Con la tecnología de Google Traductor

3, julio 2024 - 20:34

┃ Juan Antonio Dávalos

Román Bravo y Austin Gómez listos para viajar a París 2024. Foto: Ramón Romero

Román Bravo-Young tiene en mente conquistar una medalla durante los próximos Juegos Olímpicos. El seleccionado de lucha no solo piensa ir a competir, desea ser protagonista y acabar con la sequía de 40 años sin que un luchador mexicano suba al podio.

TE GUSTARÍA: Los mexicanos a seguir en París 2024, ¡Candidatos a medallas olímpica!

Román se presenta a la justa veraniega después de conquistar la presea de oro en el Abierto de Luchas Asociadas Polonia 2024. Justa que formó parte de su preparación previa a su participación en la justa a disputarse en la capital francesa.

“Estoy emocionado, nervioso, todo el mundo está nervioso, nadie quiere hacerlo mal. tengo que estar concentrado, disfrutar la competencia, estar en el presente. He entrenado toda mi vida para alcanzar una medalla así que no hay presión, pero sí estoy muy emocionado”, dijo.

” Voy a traer una medalla de Mexico, no puedo decir de qué metal. Pero va a suceder, creo en mí mismo y ese es mi plan, y una vez que obtenga esa medalla, estaré satisfecho con mi carrera de luchador”, agregó.


Román, quien será uno de los dos gladiadores tricolores que representarán al país junto con Austin Gómez, quiere dejar un legado. Por ello, tiene contemplado visitar constantemente México para enseñar su técnica a jóvenes luchadores.

Y es que nació en Tucson, Arizona, pero sus abuelos son de Sonora, lo que le permite tener la doble nacionalidad. Actualmente vive en Estados Unidos y es uno de los luchadores más destacados que surgieron de la Universidad de Penn State en la unión americana.

De hecho, Bravo-Young convivió ayer con jóvenes que estuvieron en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para mostrar parte de su técnica. “Siempre me siento bien cuando enseño lo que se, me gusta ayudar a elevar la capacidad de los jóvenes, de los niños, apoyar a las personas que tienen los sueños de llegar a los Juegos Olímpicos”.

ROMÁN BRAVO ACEPTÓ QUE TRABAJO DURO PARA

“A todos ellos es decirles que es posible, que todo es posible si uno se lo propone, solo tenemos trabajar fuerte, así que estoy aquí para ayudar a las generaciones futura y mostrarles lo que pueden hacer”.

“Yo estoy en Juegos Olímpicos a base de trabajo y aprendiendo de todas las personas, y solo tenemos que ayudar a uno al otro. Necesitamos a uno al otro para mejorar, y así es como estoy aquí siento que he tenido muchas experiencias, he viajado mucho, he competido en los niveles más altos y estoy en condiciones de ayudar a los jóvenes y aquí estará apoyando siempre”, cerró.

Román Bravo y Austin Gómez impartirán clínicas a jóvenes luchadores

La labor de los gladiadores mexicanos Román Bravo-Young y Austin Gómez no acabará al concluir su participación en Juegos Olímpicos. Ya que el objetivo es que impartan clínicas a los jóvenes que formen parte de las diferentes selecciones nacionales.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, reveló que ya se platicó con ambos atletas y con sus entrenadores para que sigan apoyando a los nuevos valores.

“Ya hemos charlado con el presidente de la Federación (de Medallistas de Luchas Asociadas), Guillermo (Díaz), para hacer todo un trabajo en equipo. En coordinación, hacer campamentos donde ellos están entrenando. Y también que ellos vuelvan a venir a México para compartir los conocimientos, para compartir todas las herramientas de entrenamiento. Y que pueda ir mejorando todavía más la lucha”.

Tanto Bravo-Young como Austin Gómez convivieron ayer con jóvenes luchadores que estuvieron presentes durante un entrenamiento abierto que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Ambos mostraron sus conocimientos y existe el compromiso de que mantengan los acercamientos después de que acabe su participación en la justa veraniega.

“El Comité Olímpico Mexicano (COM) le agradecemos muchísimo a la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, que traigan aquí a los dos atletas más destacados en la lucha. Ellos entrenan en Estados Unidos, viven en Estados Unidos, pero que tienen un cariño muy especial por nuestro país”.

“Nos sentimos muy orgullosos que compartan todos sus conocimientos. Que compartan su liderazgo, porque eso también es parte de brindarle a México todo lo que ellos tienen, de herramientas a través del deporte, y que a los niños la van a aprovechar muy bien”.

“Lo dos ya estén preparados para irse a los Juegos Olímpicos, antes se van a un campamento, y después ya llegarán a París muy entusiasmados. Yo creo que Román y Austin darán todo por lograr buenos resultados”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas