Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, julio 2024 - 12:20

┃ Josué Padilla Márquez

Maxi Araújo interesa al Barcelona. FOTO: Mexsport

Parece que Toluca podría perder a uno de sus hombres importantes para el Apertura 2024. El seleccionado de Uruguay, Maxi Araújo, podría abandonar al equipo de la Liga MX para ir al futbol de Europa.

TE RECOMENDAMOS: La GRAN cantidad de dinero que pagaría Toluca por Paulinho

El Barcelona quiere llevarse al jugador sudamericano, pero todo va a depender de otro fichaje.

El conjunto Blaugrana puso como segunda opcción a Maxi, pero primero tiene que resolver otro tema. Su prioridad para el mercado de verano, es comprar al futbolista del Athletic Bilbao, Nico Williams, pero parece algo complicado.

El tema con el futbolista español, es que la cantidad podría ser cercana a los 60 millones de dólares. La cantidad, aunque parece baja para algunos equipos, el Barcelona tiene un serio problema económico para realizar compras.

En caso de que no concreten el fichaje de Nico Williams, entonces activarían su baln B, que es Araújo.

¿Cuánto pagaría Barcelona por Maxi Araújo?

Si no se llega a dar el fichaje de Williams, Barcelona buscará a Maxi, de acuerdo con información publicada por “El Chiringuito”.

La misma fuente revela que si el club blaugrana quiere adquirir al uruguayo, deberán desembolsar cerca de 20 millones de dólares, la cantidad que vale la cláusula de rescisión de contrato del futbolista con el Toluca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esta cantidad es mucho menos de lo que vale Williams, por lo que podría facilitar el fichaje del Barcelona. De momento, solo queda esperar qué sucede con Nico, ya que el español interesa a muchos equipos, sobre todo en Inglaterra. Cabe destacar que se esperan ofertas grandes por el atacante español, además que en la Premier League es de donde se tiene más dinero para realizar este tipo de movimientos.

De momento, tanto Nico Williams como Maxi Araújo están concentrados con la selección de España y Uruguay en la Eurocopa y la Copa América.