Con la tecnología de Google Traductor

2, julio 2024 - 21:14

┃ Álvaro Zaldaña

Colombia avanzó como primer lugar de Grupo en la Copa América. Foto: AFP

La falta de contundencia de Brasil y el muro defensivo de Colombia chocaron en el Levi’s Stadium de California, con un empate 1-1 como resultado. Sin embargo, más allá de lo parejo del encuentro, la derrota fue para los pentacampeones del mundo que ahora enfrentarán a Uruguay en los cuartos de final como castigo, mientras que los cafetaleros lucen como favoritos ante Panamá.

TE GUSTARÍA: Árbitro Kevin Ortega negó el saludo a Christian Pulisic: VIDEO del polémico momento

omo ha sido una constante en el torneo continental, Brasil y Colombia no optaron por un juego técnico como sí por uno físico y brusco. La primera tarjeta amarilla apareció apenas a los 7 minutos para Vinicius Junior, como resultado de la batalla en Santa Clara.

Sin embargo, la Verdeamarela poco a poco encerró a los cafeteros en su cancha pese a su notable trabajo defensivo. Para su mala suerte, Raphinha encontró la llave para la cerradura desde un tiro libre que dejó sin oportunidad a Camilo Vargas. Por más que se estiró el portero del Atlas, solamente pudo acariciar el balón antes de verlo en su red.

Colombia reaccionó con un agresivo tiro libre de James Rodríguez que impactó en el travesaño de Alisson Becker.

Los de la tierra de la salsa no dieron respiro y finalmente consiguieron la igualada gracias a un cabezazo de Davinson Sánchez. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar en primera instancia por el asistente, y aunque el VAR lo revisó por más de dos minutos, la decisión no se revirtió.

Justo antes de finalizar el primer episodio, por fin llegó el empate, cortesía de una pared creada por John Córdoba que concretó Daniel Muñoz.

Raphinha quiso hacer una calca del gol que abrió el marcador, pero solamente unos centímetros alejaron el balón del grito anhelado.

BRASIL Y COLOMBIA AVANZARON A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA AMÉRICA 2024

El partido caminó entre choques, faltas, imprecisiones y sin claridad de los conjuntos sudamericanos, hasta que una pequeña luz apareció cuando Rafael Santos Borré recibió sólo el balón frente al arco. Sin embargo, de una la esperanza de los colombianos se esfumó cuando su delantero mandó el disparo a las gradas.

Como resultado del empate, Colombia terminó primero de grupo con siete puntos y enfrentará a Panamá en cuartos de final, mientras que Brasil se verá contra Uruguay en lo que fácilmente podría considerarse una final adelantada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas