Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2024 - 21:21

┃ Jorge Briones

Solo Canadá y Panamá siguen con vida en la Copa América 2024 / Foto: Reuters

Contra todo pronóstico, la Selección de Panamá logró superar la fase de grupos y se instaló en los cuartos de final de la Copa América 2024.

Te podría interesar: ¡Lo ratifican! Ivar Sisniega confirmó que Jimmy Lozano se queda, pero se esperan incorporaciones

La escuadra dirigida por Thomas Christiansen derrotó 3-1 a la débil Bolivia, con lo que se clasificó como segundo lugar del Grupo C. Ahora esperan por el líder del sector D que saldrá entre Colombia y Brasil.

Panamá llegó como víctima a la justa continental, al compartir grupo con una de las principales favoritas al título (Uruguay) y el equipo de casa (Estados Unidos), pero tenían en sus manos la posibilidad de mantenerse con vida en el torneo.

Lejos de pensar en lo que ocurría en Kansas City, los canaleros buscaron la portería rival desde el minuto uno. Y muy rápido, apenas al 22, tomaron la ventaja con anotación de José Fajardo.

Bolivia era incapaz de hilar pases en territorio rival. El peor equipo de toda la Copa se encontró el empate prácticamente sin merecerlo, en su primera insinuación a la portería rival. El recién ingresado Bruno Miranda se aprovechó de una jugada milimétrica para empatar el marcador.

Al partido le restaba poco más de 20 minutos en el reloj, tiempo en el que se presentaron una serie de incidencias en el grupo. Por un lado, Uruguay tomó ventaja sobre Estados Unidos y a Panamá le bastaba con el empate para avanzar, pero lejos de querer depender en el otro resultado, fueron en busca del gol de la clasificación.

Fue hasta el minuto 79, cuando Eduardo Guerrero metió un cabezazo que dejó sin oportunidad a Guillermo Viscarra. Panamá no se conformó y en los minutos finales metió el tercero para sentenciar su histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024.

El actual subcampeón de la Copa Oro es apenas uno de dos equipos de la Concacaf que se mantendrán con vida en la fase de eliminación directa, y lo hicieron tras dejar en el camino a la súper favorita Estados Unidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Bolivia por su parte no da una. Ya suman 15 derrotas de forma consecutiva y su momento de crisis al menos se prolongó una nueva edición de la justa continental.