Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, julio 2024 - 19:54

┃ Álvaro Zaldaña

Pachuca contrató a Poncho González para reforzar su media cancha / Foto: Mexsport

Aunque Pachuca se desprendió de uno de sus jugadores más importantes del pasado semestre, Erick Sánchez, quien llegó al América, los Tuzos ya encontraron su reemplazo en la figura de Alfonso González, mejor conocido en el futbol nacional como “Ponchito”.

Tal vez te interese: ¿Quién es Emilio Rodríguez? El canterano del Pachuca que se irá a Europa

Pachuca se puso creativo para presentar al mediocampista mexicano, pues lo hicieron mediante un video en sus redes sociales donde un sacerdote lo presenta en una iglesia.

“Hoy Alfonso, cuyo nombre significa precisamente eso, que sabe lidiar con buena lid, te damos la bienvenida a un equipo que sabe luchar, que sabe buscar en el buen combate obtener la victoria, bienvenido de este club que te recibe con alegría”, explicó el padre, a lo que el futbolista contestó “soy Arturo Alfonso González, me declaro listo para enfrentar los nuevos retos con Pachuca. Pachuca somos todos”.

“Ponchito” llega a préstamo por un año procedente de Monterrey donde estuvo los últimos ocho años, aunque nunca pudo explotar como se esperaba. Con 29 años se proyecta como un jugador importante de Guillermo Almada.

¿Quién es Poncho González, el nuevo fichaje del Pachuca?

Poncho González es un futbolista mexicano de 29 años que jugó en Atlas y Monterrey a lo largo de su carrera. Pachuca será su tercer equipo profesional.

Con los Rayados disputó un total de 244 partidos entre Liga MX, Copa MX, Concachampions y Mundial de Clubes. Acumuló un total de 35 goles y 28 asistencias en 13,137 minutos de juegos.

Además, consiguió los títulos de las Copas MX de 2017 y 2020, y el Apertura 2019 que Monterrey le ganó al América en el Estadio Azteca. En el plano internacional destacan las dos Copas de Campeones de la Concacaf en 2019 y 2021, y el título del Mundial Sub 17 que se celebró en México en 2011.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La salida de González es el resultado de la llegada del español Óliver Torres, además de la posible contratación de Orbelín Pineda que podría cerrarse en las próximas horas.