Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, julio 2024 - 18:23

┃ Álvaro Zaldaña

Alexis Vega hablo de sus estancia en Chivas. Foto: Mexsport

Alexis Vega, jugador de Toluca, explicó que a veces los jugadores promesa, como lo fue él en su momento, no rinden lo esperado en Chivas por diferentes factores entre los que destacó a la ciudad de Guadalajara. La consideró un lugar de “con muchas tentaciones”.

TE GUSTARÍA: Alexis Vega y la dura revelación sobre su etapa en Chivas; ¿Si fue indisciplinado?

Yo creo que es muy espectacular jugar en Chivas y lo agradeceré siempre. Guadalajara es una ciudad con muchas tentaciones, yo llegué muy joven y a veces te gana el desmadre y también hay que estar enfocados para estar en un club como Chivas. Hay que estar a la altura”, dijo en entrevista con ESPN.

Vega llegó al Rebaño Sagrado en 2019 a petición de José Saturnino Cardozo, entrenador de ese momento. Aunque se esperaba que fuera su próxima estrella e inclusive se le proyectó para irse a Europa, terminó por no cumplir las expectativas.

El delantero se fue a Toluca a principios del 2024 después de varias polémicas extra cancha, y en su primer torneo de vuelta con los Diablos Rojos pareció recuperar su nivel con seis goles y cinco asistencias en 12 encuentros.

ALEXIS VEGA CONFESÓ QUE LA SALIDA DE CHIVAS FUE BENÉFICO

Además, Alexis Vega siguió la tendencia de jugadores como Cristián Calderón o César Huerta que consiguieron un estatus superior una vez que salieron del Rebaño Sagrado.

“Quizá tiene que ver un poco la presión, es un equipo muy grande, sin duda alguna tuve una buena racha, pero después al final me fue como no quería. Agradezco que me dieron la oportunidad y no sé qué pasa después que salimos del club y tenemos la oportunidad de que nos vaya bien”, apuntó.

Con la camiseta de Chivas, Alexis Vega disputó 147 partidos con 28 goles y 28 asistencias, además de jugar la final del Clausura 2023 donde Tigres les arrebató el título en su cancha.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas