Con la tecnología de Google Traductor

1, julio 2024 - 13:01

┃ Juan Antonio Dávalos

Rafael Lebrija criticó al futbol mexicano por la crisis actual / Foto: Mexsport

Rafael Lebrija no recuerda una crisis tan profunda como la que actualmente atraviesa la selección mexicana de futbol. Lebrija, quien fue directivo de Toluca de 1996 a 2007 y también presidente de la Rama de Primera División, reconoció que la prematura eliminación del Tricolor de la Copa América acentuó el mal momento futbolístico de los dirigidos por Jaime Lozano.

TAL VEZ TE INTERESE: Duilio Davino manda mensaje OFICIAL sobre la continuidad de Jaime Lozano con México

Y es que dicho revés se agrega a la lista de malos resultados obtenidos por el equipo en los últimos años, en lo que se incluye perder la final de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos, sin olvidar que ni hombres ni mujeres tendrán participación en los Juegos Olímpicos que arrancarán en las próximas semanas.

“Es la peor crisis en la historia de la selección, desgraciadamente se han hecho mal las cosas a nivel directivo y eso ha perjudicado al equipo, se han tomado decisiones que definitivamente no han hecho ningún bien y ahora eso se ve reflejado con malos resultados”, dijo.
Lebrija, quien también estuvo en Chivas y fue miembro del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que a los directivos no les interesa trabajar en las fuerzas básicas ni reducir la cantidad de extranjeros, lo que afecta directamente al cuadro nacional.
“En estos momentos no hay jugadores que ayuden a la selección, no hay referentes, el último fue el portero (Guillermo Ochoa) que no lo convocaron, no hay material humano”.

¿Cuál fue la crítica de Rafael Lebrija al futbol mexicano?

“Además de que sigue la multipropiedad a pesar de que la FIFA lo prohibió y quitaron el descenso, en fin, se han tomado una serie de decisiones que han sido negativas para el futbol”.
“Se tienen que tomar decisiones de fondo porque si no lo hacen, iremos de fracaso en fracaso, de hecho, a mi no me sorprende la eliminación de la selección de la Copa América, ya lo esperaba y no porque sea pitoniso, ya se veía mal desde antes”.
Agregó que si bien es cierto en el Tricolor no se ha tocado fondo, será necesario que se empiece a ver cambios reales que ayuden en el crecimiento de la selección mexicana y dichas modificaciones tienen que ser tomadas por el comisionado presidente de la FMF, Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez con la anuencia de los dueños de equipos.

“‘La bomba’ llegó a la Federación con mucho bombo y platillo y hasta ahí llegó, corrió al director técnico de la selección (Diego Cocca) y no ha hecho nada más. Actualmente hay muchos directivos en la Federación, ya quisiéramos tener esa cantidad de jugadores”.
“Insisto, mientras no haya un cambio profundo no habrá buenos resultados en la selección y se irá de fracaso en fracaso”, sentenció.

Rafael Lebrija le quita culpa a Jaime Lozano de la crisis de la Selección Mexicana

Rafael Lebrija, exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) señaló que. Además de los malos resultados deportivos. El equipo nacional no tiene identidad que se podría conseguir con el simple hecho de utilizar los colores tradicionales que ocupó por muchos años.
Lebrija recordó que la marca deportiva que viste al tricolor pocas veces utiliza el verde como principal. Y usa diferentes tonalidades de rojo o las playeras negras “sé que es importante hacer dinero con la venta de camisetas. Pero al cambiar los colores se pierde identidad”, dijo.

Lebrija comentó que con el simple hecho de ocupar las playeras en verde, un equipo se identifica “por ejemplo. Brasil pocas veces cambia su amarillo o Argentina el azul con blanco. Ahora que estamos viendo la Eurocopa Francia utiliza la azul o una blanca, por qué estar inventando colores”.
Comentó que esa es solo una de las situaciones que tiene que cambiar en el equipo mexicano. Para que no corra peligro de que la afición se canse aunque. Aclaró, los malos resultados es el principal enemigo del cuadro nacional.
“Ante Ecuador se vio, en la transmisión, muchas caras tristes, de hecho, se tomó a un niño llorando. Si no hacen nada, la gente dejará de ir porque se cansará, para qué ver a la selección si sabe que perderá. Llegará un momento en que no asistirán a los estadios si no se ponen soluciones rápidas”.

Sobre la continuidad de Jaime Lozano, comentó que dicha decisión tendrá que ser de los directivos aunque aclaró que “Jimmy”. No es el único responsable del mal rendimiento del Tricolor.
“No tiene jugadores, no hay figuras. Tampoco hay quién venga de abajo a marcar diferencia, no hay identidad, en fin, la selección está muy mal como nunca antes”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas