Con la tecnología de Google Traductor

1, julio 2024 - 12:59

┃ Rubén Beristáin

México le dio pocos minutos s sus jugadores jóvenes en la Copa América foto- Reuters

Un cambio generacional disfrazado. Eso fue lo que vivió México en la Copa América 2024 donde fue eliminado en fase de grupos, según el promedio de edad registrado entre la convocatoria. La base que utilizó el técnico Jaime Lozano en los tres partidos y los jugadores más jóvenes que fueron registrados y que ni siquiera tuvieron minutos de juego.

Te podría interesar: Duilio Davino manda mensaje OFICIAL sobre la continuidad de Jaime Lozano con México

¿CUÁL FUE EL PROMEDIO DE EDAD DE MÉXICO EN LA COPA AMÉRICA?

El promedio de edad de los 26 futbolistas que estuvieron en el torneo que se disputó en Estados Unidos en la última semana. Fue de 25.8 años. Menor que el de la última Copa del Mundo de Qatar 2022 (28.5 años) e incluso por abajo del último torneo oficial que se disputó en marzo pasado como la Concacaf Nations League (27.1 años). Lo cual pudo haber parecido algo para destacar. Pero ese promedio aumentó con la base principal que utilizó el Jimmy en los cotejos ante Jamaica, Venezuela y Ecuador.

Los jugadores con más actividad en el certamen continental fueron el portero Julio González de 33 años. El defensa Johan Vázquez que cuenta con 25 años y el lateral Jorge Sánchez de 26. Ellos disputaron todos los minutos de juego. Más abajo estuvieron Gerardo Arteaga (25 años), Luis Chávez (28), Julián Quiñones (27), Luis Romo (29). Cesar Montes (27), Santiago Giménez (23). Uriel Antuna (26) y Orbelín Pineda (28), que entre todos dan un promedio de 27.2 años y únicamente uno menor de los 25 que fue el delantero del Feyenoord.

¿QUIÉNES FUERON LOS JUGADORES DE MÉXICO QUE TUVIERON MENOS ACTIVIDAD EN LA COPA AMÉRICA?

De los jugadores que fueron convocados y que cuentan con menos de 25 años el que tuvo más actividad .Además de Santi. Fue César Huerta que tiene 23 años. El jugador de Pumas disputó apenas 85 minutos con sólo una titularidad y de último minuto en reemplazo de Uriel Antuna en el cotejo ante los ecuatorianos. Mientras que el defensa Israel Reyes y el mediocampista Erick Sánchez, ambos de 24 años, únicamente tuvieron 45 y 17 minutos respectivamente. Incluso el Chiquito entró como solución en el último partido, pero poco pudo hacer para cambiar las cosas.

Los jóvenes con pocos minutos

Los más jóvenes de la convocatoria no tuvieron minutos y se conformaron con observar los partidos desde el banquillo. Jesús Orozco (22), Brian González (21) y Marcelo Flores (20) se quedaron con las ganas de tener participación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas