Con la tecnología de Google Traductor

30, junio 2024 - 21:44

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Jaime Lozano sabe que no tiene su continuidad asegurada con México / Foto: Oswaldo Figueroa

Glendale.- La Selección Mexicana quedó fuera en la fase de grupos, pero Jaime Lozano no teme por su continuidad. El entrenador del Tricolor recalcó que hay situaciones por rescatar y por eso “seguro” le alcanzará para mantenerse en el banquillo mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Es el peor entrenador de la Selección Mexicana? Los números de Jaime Lozano al frente del tricolor

Cuestionado respecto a la situación que vive, Jimmy confirmó que, en números, México y Uruguay han sido los mejores de la competencia. “El equipo debe de tener identidad, es eso, a partir de Brasil, que mejoramos bastante, si es potencia o no es potencia, nosotros tratamos de dominar en base a lo que analizamos del rival, yo creo que esa es una que nos alcanza, a los jugadores, en una fecha FIFA, los tienes uno o dos días, otro aspecto que teníamos que trabajar, es el aspecto físico, Conmebol manda las estadísticas y Uruguay y nosotros somos los que estamos en lo más alto. Seguro alcanza para mantenernos”.

Jaime Lozano sabe que mantenerse o no dependerá de los directivos. “Siempre, evidentemente se genera malestar y dudas, no importa quien esté, eso lo hemos vivido, yo que estoy en México, lo he visto siempre, mira que, si los jugadores creyeron hasta el final, es por algo, no es fácil este compromiso durante siete semanas, haré un informe, la decisión no me queda a mí, lo tendrán Duilio, Juan Carlos e Ivar, queríamos salir, ser protagonistas, nos hemos quedado en la orillita”.
Aceptó que el desarrollo de su escuadra le gustó, pese a que sólo anotó un gol. “Veremos más adelante, lo comentamos, queríamos este torneo, el último que teníamos antes del Mundial y venimos a ganar, no salimos a especular, menos contra un rival como Uruguay y Brasil, el equipo se empodera, el equipo mostró buenas cosas en la copa, los resultados no están, tenemos trabajo qué hacer, nos fuimos poniendo a tono, lo que más mejoramos fue el tema defensivo, no recibir un gol contra un rival como estos, no es fácil”.

El ataque es su gran deuda. “En el futbol, lo más difícil es tener gol, los equipos, a lo largo de la historia, los que mejor se defienden son los que ganan, es el equilibrio, lo empezamos a lograr, nos falta ese toque, esa paciencia, trajimos a muchos jóvenes, eso ganamos mucho, esta experiencia nos dejará un aprendizaje”.
Por último, descartó que el arbitraje tuviera algo qué ver con el resultado. “A mí, no me gusta mucho hablar del arbitraje, cada vez estamos con más tomas, el VAR, creo que cada vez hay más herramientas, no lo sé, menos con un partido en el que quedas eliminado, nos faltó contundencia, si hubo mano, si hubo golpe o no, para el árbitro no es suficiente y aquí estamos”, sentenció.

¿Qué dijo el entrenador de Ecuador tras eliminar a México y Jaime Lozano de la Copa América?

Glendale.- La forma en la que Ecuador avanzó no dejó contento al entrenador Félix Sánchez Bas. El técnico de la Tricolor aceptó que más allá del funcionamiento del equipo, resaltó la forma en la que pudieron llevarse la clasificación, con la sabiduría de soportar los embates del cuadro azteca.
“México necesitaba del resultado, hizo variantes, centró mucho, estuvo sólido, tuvimos contraataques, los jugadores supieron sufrir y nos han dado la clasificación, el futbol es todo muy complicado, son exigentes, parece que no tanto, pero el resultado es eso, los jugadores mostraron personalidad para mantener el resultado”.

Aceptó que el cuadro de Jaime Lozano fue mejor por momentos. “Hoy jugamos un partido, una final, para clasificar, nos ha costado tener la posesión del balón, nosotros tampoco nos tiramos atrás. Ellos nos metieron dentro, sabemos que tenemos que ir trabajando en muchos aspectos. Pero estamos en una Copa América, los muchachos se sacaron de encima el boleto a la siguiente ronda ante un gran rival. Tenemos que trabajar en aspectos, no es fácil jugar atrás contra un equipo ante México”.
Ahora, el siguiente rival será Argentina. Sánchez Bas lo consideró como el mejor equipo del planeta.

“Argentina tiene jugadores de los mejores del mundo, juegan en los mejores clubes del mundo. Tienen una variabilidad, han hecho un grupo muy sólido, con una idea muy clara. El haber ganado no les quita el hambre, tenemos que evaluar a los jugadores, con tres partidos muy exigentes. Evaluaremos eso para competir al máximo, es un equipo que debes de hacer el juego perfecto para tener un partido perfecto”.

Su meta será dar la cara ante la albiceleste “Vamos a jugar contra el actual campeón de la Copa América y el mundo. Los jugadores están ilusionados de pasar de fase. Es otra final, intentaremos competir contra el mejor jugador del mundo y el mejor equipo del mundo. Tengo total confianza en nuestros jugadores, si nos alcanzará o no, no lo sé, los jugadores lo van a dar todo”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas