Con la tecnología de Google Traductor

30, junio 2024 - 20:41

┃ Héctor Alfonso Morales

La Selección Mexicana fracasó en la Copa América 2024 / Foto: Oswaldo Figueroa

Una vez consumado el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América, la cuenta oficial de X del Tricolor emitió un mensaje. Y no, no fue en tono de broma.
De acuerdo con las redes sociales del autodenominado “Equipo de Todos”, el torneo continental sirvió para “empoderar a nuevos jugadores”, además de que “dejó nuevas enseñanzas valiosas en este camino rumbo a nuestro Mundial en casa”.

TAL VEZ TE INTERESE: Las fuertes burlas de los aficionados argentinos sobre la eliminación de México en la Copa América

Incluso, se lanzó una promesa para la futura Copa del Mundo que será en 2026.
“Seguiremos trabajando duro para consolidar la mejor selección posible de cara al 2026 y darles los resultados que merecen. Nadie dijo que el camino sería fácil. ¡Sigamos Juntos y Unidos”, solicitó @miselecciónmx.

De acuerdo con los federativos nacionales, la Copa América serviría para hacer un cambio generacional.
“Objetivos es tener la mejor actuación en la Copa del Mundo 2026 y 203
0, son objetivos ambiciosos. Clasificar a Semifinales de Copa América, entendemos que no es sencillo y por eso no es que sea un parámetro, es una meta que hemos planteado, las evaluaciones serán integrales”, dijo Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol en agosto de 2023.

LO QUE SE SABE DE LA POSIBLE SALIDA DE JAIME LOZANO DE LA SELECCIÓN MEXICANA

México falló nuevamente en un torneo de alto nivel, luego de la eliminación, también en fase de grupos de Qatar 2022. Después de ese certamen, los dirigentes de la FMF decidieron no continuar con Gerardo Martino como director técnico del Tricolor.
Ahora, Jaime Lozano, con un nuevo fracaso a cuestas, será analizado en la próxima Asamblea de Dueños del miércoles para saber si sigue como seleccionador.

La Selección Nacional apenas sumó cuatro puntos en el torneo continental y sólo marcó un gol en el torneo. Venció a Jamaica con tanto de Gerardo Arteaga, perdió con Venezuela 1-0 e igualó sin goles ante Ecuador, que avanzó a los cuartos de final para enfrentar a Argentina gracias a su mejor diferencia de goles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas