Con la tecnología de Google Traductor

30, junio 2024 - 15:49

┃ José Ángel Rueda

Erick Portillo apunta a París 2024 / Foto: Luis Garduño

Fue una competencia vibrante la que protagonizaron los hermanos Erick y Jair Portillo junto al experimentado Édgar Rivera en el salto de altura. Los ojos de los aficionados presentes en el Comité Olímpico Mexicano se posaron en la parte baja de la pista de atletismo y desde sus posiciones hicieron caso al llamado de los atletas de aplaudir en cada intento. Al final fueron los hermanos Portillo los ganadores al conseguir una altura de 2.27 metros, la repartición final de puntos colocan a Erick a las puertas de París 2024 vía ranking.

Te podría interesar: ¡Se espera confirmación! Cecilia Tamayo, virtualmente clasificada a París 2024

El atleta de 23 años llegó al Nacional colocado en la posición 35 de la clasificación mundial. La victoria le hará escalar una buena cantidad de peldaños y solo es cuestión de tiempo para confirmar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos. Erick mostró su gran nivel al subir paulatinamente la vara. El salto de calidad lo dio cuando llevó el registro de 2.24 a 2.27 metros. La emoción del representante de Querétaro fue evidente al saber que el sueño de llegar a una justa veraniega está cerca de cumplirse.

Erick Portillo mostró el mejor nivel / Foto: Luis Garduño

“Fue una competencia divertida, ahí estuvimos todos muy pegados, pero estoy muy feliz de poder compartir esto con dos hermanos, Édgar no de sangre pero Jair sí”, dijo Erick, al terminar la competencia.

La final deparó grandes emociones, sobre todo por el protagonismo inesperado de Jair. El joven atleta igualó la marca de su hermano y dio la gran sorpresa de la jornada en el Comité Olímpico Mexicano.}

Portillo dio la sorpresa en el Comité Olímpico Mexicano / Foto: Luis Garduño

¿Édgar Rivera quedó fuera de París 2024?

El veterano Édgar Rivera también fue uno de los protagonistas, al pelear centímetro a centímetro con los hermanos Portillo. Lamentablemente para la causa del atleta de 33 años, no logró superar la barrera de los 2.24 metros y ahora deberá esperar para conocer su situación en el ranking. Un mejor lugar en el Campeonato Nacional le habría asegurado su presencia en lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos, sin embargo, ahora todo está en el aire.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es un sentimiento de felicidad y tristeza, combinado, porque la verdad es que estoy muy contento con por mi compañero Erick, él ahorita ya está asegurando casi su clasificación en París, pero triste en el sentido de que yo estoy consciente de que había que sumar puntos, era un día especial para esto, la última oportunidad, ahorita sumé puntos pero no tantos como me hubiera gustado, entonces ahorita hay que esperar la lista oficial el 3 de julio para ver qué atletas van a clasificar”, dijo Rivera.