Con la tecnología de Google Traductor

30, junio 2024 - 9:39

┃ Álvaro Zaldaña

Max Verstappen prácticamente tenía amarrado el Gran Premio de Austria / Foto: Reuters

El Gran Premio de Austria, al igual que la mayoría de los que se han vivido en la temporada 2024 de la Fórmula Uno, tuvo un ritmo espectacular hasta que llegaron las últimas vueltas. Max Verstappen y Lando Norris se enfrascaron en una batalla donde ambos perdieron la oportunidad de obtener el triunfo.

Te podría interesar: ¡Verstappen no ganó! Así quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Austria

Verstappen tuvo una diferencia de seis segundos con Norris en los últimos tres cuartos de la competencia. McLaren se encargó de copiar la estrategia de Red Bull en busca de aprovechar algún error, y les salió. Al momento de entrar a pits, los austriacos hicieron una mala parada al sumar hasta 6 segundos de detención, lo que hizo que a la salida ambos pilotos estuvieran pegados.

¿Cómo fue el choque entre Max Verstappen y Lando Norris?

Norris poco a poco comenzó a acosar al neerlandés, a tal punto de mantenerse en rango de DRS. El británico de hecho lo pudo rebasar, pero fue por fuera de los límites, por lo que de manera inmediata tuvo que devolverle la posición. Además, el de McLaren justo había sido advertido por los comisarios de que no se le permitiría salirse de la pista nuevamente, sin obtener una sanción de por medio.

Ante el acoso de Lando, “Mad Max” señaló a Red Bull que el bólido no tenía la potencia esperada, con una notable desesperación por el acercamiento de su rival. Pero todo tendría un final catastrófico para ambos.

En la vuelta 64, Lando intentó pasar a Max por la parte exterior del trazado. Al darse cuenta de esto, Verstappen le cerró el paso y provocó que cambios salieran de la pista y se diera un contacto que terminó por pinchar un neumático de cada uno, y que provocó que al resto de pilotos en el top 5 se les abriera una oportunidad única de ganar.

El choque los dejó fuera

Inmediatamente Red Bull y McLaren los llamaron a los pits. Verstappen llegó primero y cambio las gomas a blandas para intentar recuperar la mayor cantidad de puntos. Mientras que Lando, con daños en el alerón, no pudo continuar y vio el final de la carrera desde el garaje de su equipo.

Verstappen fue encontrado culpable del siniestro para los comisarios y le aplicaron una sanción de 10 segundos, pero no le afectó al tricampeón del mundo al tener más de 14 de ventaja contra su seguidor inmediato.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Quien aprovechó el encuentro entre los dos actuales mejores pilotos de la temporada fue George Russell. El británico logró colarse hasta ganar su segunda carrera en la Fórmula Uno, mientras que Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio en un emocionante final de carrera.