Con la tecnología de Google Traductor

29, junio 2024 - 19:05

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Phoenix ha alcanzado los 42 grados antes del juego de México vs Ecuador foto- Oswaldo Figueroa

Las temperaturas han complicado la situación para México y Ecuador. Phoenix ha vivido días que para los lugareños son normales, pero que para las Selecciones Nacionales ha sido un martirio, al punto de que han tenido que dejar de trabajar en campo, para evitar la deshidratación.

Te podría interesar: ¿Miedo al despido? Así contestó Jaime Lozano sobre su posible destitución de México

¿POR QUÉ SUPENDIÓ MÉXICO SU ENTRENAMIENTO?

El Tricolor tuvo que suspender la que sería su primera práctica en la ciudad. El astro rey salió desde las cuatro de la mañana y fue a las seis cuando los 40 grados llegaron a la ciudad. Jaime no quiso arriesgar a sus futbolistas y decidió suspender el primero, aunque el segundo tuvo que hacerlo sí o sí.

En la Tricolor, la situación no fue distinta. Incluso, el jugador Jéremy Sarmiento aceptó que tuvieron que cambiar su forma de trabajar por el clima. “Ha sido muy complicado, tenemos que imponernos al tema del clima, si bien acá no se jugará así, es complicado entrenar en estos momentos”.

Foto: Oswaldo Figueroa

El sol ha pegado a plomo y evita que los futbolistas salgan. El trabajo de gimnasio es el que tiene mayor peso en las concentraciones, al punto de que ambos se espera que llegan a tope en el tema físico.

¿CÓMO VIVE LA GENTE DE PHONIX CON EL CALOR?

Los locales suelen adaptarse mejor al tema del calor. Muchos, con prendas cortas y la sombra, logran sobrevivir a los 42 o 45 grados centígrados que se han registrado durante la semana.

Los restaurantes tienen aire acondicionado, los taxis también y solamente el pasar del día logra evitar que se rosticen en la calle, es por eso que son pocos los valientes los que, por necesidad, salen.

Las zonas de hidratación están por toda la ciudad y se puede sobrevivir con pocos minutos en el calor, aunque si se tiene un trayecto mayor, el metro y los transportes públicos son la opción para lograrlo.
Así es el calor en Phoenix, una ciudad desértica que entrega panoramas importantes con amaneceres y atardeceres impactantes, con el color naranja como característica y el amarillo deslumbrante.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas