Con la tecnología de Google Traductor

29, junio 2024 - 17:19

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Jaime Lozano no piensa en su despido. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Glendale.- La continuidad de Jaime Lozano está en el aire y podría definirse ante Ecuador. Ante la situación, el entrenador de México prefirió dejar todo de lado, su mente no está puesta en las decisiones de los directivos, sobre todo porque la situación

TE RECOMENDAMOS: ¿César Montes jugará ante Ecuador? Así fue el último entrenamiento del Tricolor

“Son decisiones que no me corresponden. Siempre me parece que como técnico dependes de los resultados, hemos hablado, la decisión no es mía. Yo tengo que sacar el rendimiento máximo a los jugadores, por eso yo estoy tranquilo. Son decisiones que no me tocan a mí, ya con los jugadores sí, pero hay situaciones de jugadores que no han jugado este tipo de torneos”.

¿Los jugadores de México quieren a Jaime Lozano?

Jaime aceptó que siente el respaldo de las personas que necesita, sus jugadores. “Me siento respaldado por los jugadores, en entrenamientos, en concentración, todos vamos a muerte, estoy tranquilo, hay mucha fuerza, vamos a salir a dar lo mejor para nosotros y conseguir la clasificación”.

Siente que el compromiso que tiene es el mejor que podría mantener cualquier técnico y futbolista. “Somos locales, jugamos así, con nuestra afición, bendita presión, estamos en el mejor lugar que un futbolista y un entrenador mexicano pueden estar. La adversidad te hace más fuerte, nos han tocado algunas este verano, estamos fuertes, luego tratando de sacar la mayor ventaja de las adversidades de esta Copa América”.

Sabe que su puesto va más allá de un resultado. “Vivo enfocado en mi trabajo, cómo ganar partidos, para eso me contrataron, de mi parte, aprendí a saber escuchar y saber escuchar a la gente que tiene algo que aportar, soy alguien muy abierto, sobre a la crítica y puntos de vista, sobre todo cuando es sumar, entiendo el entorno, lo que más busco es que los jugadores tengan la tranquilidad y a rendir de la mejor forma posible”.

¿Qué espera el Jimmy ante Ecuador?

El funcionamiento lo mantiene esperanzado en que logrará el resultado deseado. “Estoy tranquilo por lo que ha demostrado el equipo en la cancha, los resultados son otra cosa, pensamos ya en Ecuador. Antes de llegar aquí, nosotros pensamos que las dos selecciones nos pelearíamos el primer lugar o algo así, sí lo tenemos que ver como octavos de final, lo veremos así, lo que me da tranquilidad es que el grupo está bien, es un partido más, debemos salir bien, mejorar puntos que nos han costado trabajo, el gol que nos hacen es de penal, el juego de mañana será importante por lo que se juega”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La hazaña la podrían lograr, pese a todas las situaciones que han vivido. “El grupo ha sufrido golpes importantes, desde la salida de Malagón, el grupo lo ha asimilado bien, nos ha hecho madurar muchísimo, hay buen ambiente, más allá del partido que jugamos, hay que salir, jugar, hacer lo que mejor saben hacer y lo que les gusta, el resultado es una consecuencia, hay que estar atentos a eso y no a muchas otras cosas de un entorno. Siempre he pensado que es un proceso”, sentenció.