29, junio 2024 - 14:47
Carlos Alcaraz buscará ganar su segundo trofeo de Wimbledon / Foto: Reuters
La ambición de Carlos Alcaraz no tiene límites. Un par de semanas después de la conquista de su primer título de Roland Garros, la mirada del español ya está puesta en la defensa de su corona en el torneo de Wimbledon.
Te podría interesar: Novak Djokovic y el mensaje de cara a Wimbledon tras recuperarse de su lesión
El actual número tres del mundo llega al All England Club con la obligación de defender su corona en la Catedral del Tenis y con ello poder sumarse al selecto grupo de leyendas que lograron ganar el mismo año ambos Grand Slams.
“Siempre digo que es genial estar de vuelta aquí en Wimbledon. Es más especial siendo el campeón defensor. Tengo grandes recuerdos del año pasado. Estoy emocionado por empezar el torneo y espero conseguir el mismo resultado. Me siento muy bien. Creo que estoy preparado para comenzar el torneo”, dijo el murciano.
Sobre el objetivo que se planteó al ganar su segundo Grand Slam en poco más de un mes, indicó: “Ganar Grand Slams es complicado. Obviamente, es un cambio de tierra batida a hierba, superficies totalmente diferentes. Lo intentaré. Quiero escribir mi nombre en la corta lista de ganadores de Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Sé que será muy complicado y un gran reto, pero estoy listo”.
A diferencia del año pasado, cuando llegó en ritmo por su coronación en el ATP 500 de Queen’s, en esta ocasión llega con más descanso, aunque con menos rodaje sobre la hierba.
¿Sinner se siente superior a Carlos Alcaraz?
Las miradas del principal favorito al título están puestas en Jannik Sinner, el actual número uno del mundo y quien ya sabe lo que es ganar un Grand Slam en esta misma temporada.
“Estoy muy feliz de volver aquí, se acerca un torneo muy especial. Estoy contento por cómo jugué la semana pasada, estoy tratando de encontrar una buena forma aquí en estas pistas, estar preparado para este torneo. Siento que, especialmente en hierba, cuando tienes confianza en ti mismo, eso puede ayudarte. La semana pasada para mí fue importante. El año pasado hice semis aquí, así que sé que puedo jugar un buen tenis en esta superficie. Cada año es diferente”, comentó el italiano en rueda de prensa.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El año pasado, se quedó en semifinales contra Novak Djokovic, y esa es la barrera al momento para el líder de la ATP.