Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2024 - 13:51

┃ Eduardo Pigeón

Los jugadores se marcharon a los vestidores en el juego de la Eurocopa 2024 / Foto: Reuters

Apenas transcurrían los primeros 35 minutos del partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 entre Alemania y Dinamarca cuando una brutal lluvia comenzó a azotar el Signal Iduna Park, teutones y daneses no estaban preocupados por las inclemencias, sin embargo, el partido tuvo que quedar suspendido.

Te podría interesar: Con la victoria de Suiza sobre Italia ¿Quién sería su rival en Cuartos de Final?

Alemania comenzó mejor, sin embargo, Kasper Schmeichel sorprendió con tres atajadas brutales en el inicio del encuentro, posteriormente, Dinamarca tomó el control del juego y aunque no logró incomodar el arco de Manuel Neuer, logró equilibrar las cargas y evitar las llegadas a su arco.

¿Por qué se suspendió el Alemania vs. Dinamarca de la Eurocopa 2024?

Sobre el final de la primera mitad, el cielo comenzó a caerse y una fuerte lluvia comenzó a azotar Dortmund, posteriormente, los rayos hicieron acto de presencia, por lo que el árbitro no tuvo otra opción que parar el encuentro a los 35 minutos para resguardar la integridad de los jugadores.

La razón por la que el encuentro tuvo que suspenderse es porque al existir una tormenta eléctrica, los jugadores no pueden permanecer en el campo esto de acuerdo al protocolo de la FIFA.

Tras el abandono de los jugadores parecía que la medida no tomaría demasiado tiempo, sin embargo, prácticamente de forma inmediata, el árbitro central dio la indicación a los técnicos y las plantillas emprendieron rumbo a los vestidores.

Mientras tanto, la afición quedó resguardada en sus asientos, algunos que ya traían algunas copas de más, disfrutaron con la lluvia, mientras otros tantos buscaron resguardarse de la brutal tormenta que incluso provocó cascadas en algunas partes del inmueble de Dortmund.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tras cerca de 25 minutos sin actividad, el árbitro llamó a los jugadores de nuevo al campo y tras un breve calentamiento para ponerse a tono, las acciones se reanudaron desde el minuto 34:45 con un bote a tierra a favor de los alemanes.