Con la tecnología de Google Traductor

29, junio 2024 - 12:23

┃ Juan Antonio Dávalos

Pedro Proença fue el árbitro del México vs Holanda en 2014 / Foto: Cortesía UEFA

Al momento en que vio caer a Arjen Robben, el árbitro portugués Pedro Proença no lo dudó y marcó penal a favor de los Países Bajos que terminó en gol y que le costó a México la eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

TAL VEZ TE INTERESE: A 10 años del #NoEraPenal, ¿En verdad era falta de Rafa Márquez?, árbitro aclaró la polémica

La acción se volvió viral en redes sociales con el hashtag #NoEraPenal; a 10 años del hecho, la carrera del silbante luso creció considerablemente, al grado que tiene un importante puesto directivo en el futbol de su país.
Tras dirigir ese encuentro, el silbante continuó su trabajo en el torneo local hasta que tomó la decisión de retirarse en el 2015 después de ser árbitro profesional por espacio de 17 años.

“Anuncio hoy el final de mi carrera… El cansancio que provoca una actividad tan exigente en los planos físico y mental, así como el hecho de haber alcanzado los objetivos que me había fijado, han sido determinantes”, explicó el exsilbante

¿Qué ha sido de Pedro Proença, el árbitro que marcó penal contra México en Brasil 2014?

Semanas después de su retiro fue nombrado presidente de la Liga Portuguesa “con el objetivo de recuperar su sostenibilidad económica y financiera”, reveló la UEFA.
“Posteriormente fue reelegido en junio de 2019 y reconfirmado por unanimidad en junio de 2023. En noviembre de 2023, fue nombrado presidente de European Leagues”, agregó.

Antes de ser directivo, fue empresario y administrador, una profesión que le permitió ocupar cargos en el Consejo General de la Confederación Empresarial Portuguesa.
Su trayectoria profesional, le permitió estar en la Copa del Mundo de Brasil ya que, previa a su participación, en 2012. Fue el primer árbitro en dirigir las finales de la UEFA Champions League. Y de la UEFA EURO en el mismo año, además de que obtuvo el Premio IFFHS al ‘Mejor Árbitro del Mundo’.
La carrera de Pedro Proença creció tras Brasil 2014
, donde se le recuerda. Junto con Arjen Robben, como los “villanos” del encuentro que dejó fuera al Tricolor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas