Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2024 - 11:03

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez culpó a su monoplaza de las malas clasificaciones / Foto: Reuters

Sergio “Checo” Pérez aceptó que la falta de adaptación al auto ha sido uno de los problemas que ha tenido en las últimas carreras de la actual temporada de la Fórmula 1. El tapatío indicó que esa es la diferencia con Max Verstappen, su compañero de equipo, quien se adaptó a la perfección lo que le ha permitido mantenerse como el mejor piloto.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Otra mala Qualy! Así finalizó Checo Pérez la clasificación para el GP de Austria

“Parece que necesito más tiempo de adaptación de lo que necesita Max al auto. Nuestro principal objetivo es mejorar la degradación en carrera”, comentó al finalizar la calificación donde arrancará en el octavo sitio, mientras que el neerlandés logró la pole position.

“Creo que lo principal en la diferencia es el neumático nuevo contra el usado con una pista como esta con mucha degradación. Eso normalmente tiene algo de impacto. No estamos maximizando el potencial de nuestro lado”.
“Max, por ejemplo, se adaptó a todos los cambios que hicimos, al final el principal objetivo es mejorar nuestra degradación y nuestro ritmo de carrera”.
“Al principio la pista estaba muy verde, no había tanta diferencia con el neumático nuevo y en la Q1 acabamos poniendo dos neumáticos nuevos que eso nos perjudicó totalmente para la Q3, considerando los márgenes que teníamos creo que me quedé a cuatro décimas del P2, entonces con llantas usadas en la Q3 era complicado, se degradaban mucho durante la vuelta y eso perjudicó un poco”.

“Checo” también concluyó en el octavo sitio durante la carrera sprint que se realizó en el circuito de Red Bull Ring previo al Gran Premio de Australia.

Max Verstappen llegó a su Pole Position 40 en la Fórmula 1

Max Verstappen logró su pole position número 40. El neerlandés aceptó que ha tenido que trabajar fuerte para poder alcanzar el nivel que actualmente tiene.
“Hemos ajustado después de lo aprendido esta mañana y ha funcionado bien. Hacía bastante calor y era más complicado estar en el coche, pero me he sentido bien. He podido atacar las curvas un poco más y cada tanda ha ido como debía ir”, reveló.

Sobre la carrera del fin de semana, aceptó que le gustaría tener una lucha por el primer puesto con el británico Lando Norris (McLaren) y espera una carrera “apretada”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas