Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

28, junio 2024 - 21:27

┃ ESTO en línea

Emilio Rodríguez disputó 43 partidos con el Pachuca / Foto: Cortesía @Pachuca

El joven de 21 años del Pachuca, Emilio Rodríguez, se irá al Celta de Vigo de la Primera División de España, de acuerdo con un reporte de TUDN.

Te podría interesar: ¡Ya es oficial! Erick Sánchez es nuevo jugador del América para el Apertura 2024

En el conjunto tuzo, el queretano se desempeñaba como extremo derecho y jugó 43 partidos con la escuadra hidalguense donde anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias. Además, fue parte del plantel que conquistó la última Copa de Campeones de la Concacaf, que le valió al Pachuca el pase al Mundial de Clubes.

¿Cuál es el costo de Emilio Rodríguez?

Actualmente, el juvenil tiene un valor en el mercado apenas superior a los dos millones de dólares y, de acuerdo, a la información de la televisora, el conjunto dirigido por Guillermo Almada se quedará con el 50 por ciento del pase.

Uno de los factores que pudo ser clave en la transferencia de Rodríguez es Marco Garcés, quien se desempeña como director de futbol del Celta desde diciembre del año pasado.

“El área deportiva que lidera el director de Fútbol cuenta con una estructura propia de captación de talento nacional e internacional que reforzará la ya existente, además de un staff multidisciplinario que potenciará el rendimiento y competitividad de los jugadores de todas las categorías del RC Celta”, manifestó el conjunto de Vigo cuando anunció a Garcés como su nuevo directivo.

El traspaso de Emilio Rodríguez se da justo cuando Erick Sánchez, seleccionado mexicano para la Copa América, firmó con el América de la Liga MX, en vez de buscar un lugar en el balompié europeo.

¿A QUÉ JUGADORES HA EXPORTADO EL PACHUCA?

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En lo que va del Siglo XXI, el Pachuca ha sido capaz de llevar a conjuntos del Viejo Continente a elementos de la talla de Hirving Lozano (PSV), Érick Gutiérrez (PSV) y Héctor Herrera (Porto). Gracias a este tipo de transferencias, a los Tuzos se les considera como la mejor cantera de México.