Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2024 - 20:55

┃ Juan Antonio Dávalos

Brasil volvió a convertirse en uno de los favoritos a llevarse la Copa América 2024 / Foto: Reuters

Vinicius se convirtió en una pesadilla. Las genialidades del jugador del Real Madrid fueron suficientes para que Brasil consiguiera su primera victoria en la Copa América 2024 tras vapulear 4-1 a Paraguay, un marcador que deja fuera de la competencia al equipo guaraní.

Te podría interesar: ¡La CONCACAF no puede! Colombia vence a Costa Rica caminando y se perfila a cuartos de final

Un penal fallado permitió que los brasileños despertaran del letargo que tuvieron durante los primeros minutos; fue de la mano de “Vini” que lograron sumar sus primeros tres puntos que los colocan a un paso de la siguiente ronda.

Parecía que la verdeamarela carecería de contundencia como le sucedió con Costa Rica, de hecho, Paraguay fue el primero que tocó la puerta enemiga con dos aproximaciones de Damián Bobadilla que no logró concretar.

¿Cómo fueron los goles de Vinicius Jr. en la Copa América 2024?

Cuando las cosas lucían parejas, Andrés Cubas cometió una mano que el silbante marcó como penal, mismo que ejecutó Lucas Paquetá quien mandó el balón a un costado.

La presión empezó a invadir a Brasil y fue cuando apareció Vinicius para poner orden. El jugador del Real Madrid cortó hacia el centro tras escaparse por la banda izquierda y luego de una gran triangulación con Paquetá, tuvo enfrente a Rodrigo Morínigo y tocó abajo de sus brazos para poner el 1-0.

Al 42′, Rodrygo lanzó un tiro que desvió Morínigo, Matías Espinoza no despejó bien y la pelota le llegó a Sávio Moreira quien sólo la tocó y mandó al fondo.

Vinicius clavó el tercero al 45+9. Aprovechó una pifia de Omar Alderete quien no despejó, el delantero se la robó y venció el marco enemigo.

A pesar de estar contra las cuerdas, Paraguay intentó reaccionar al 47′. Alderete la bajó con el pecho y mandó un balazo que pasó pegado al poste izquierdo para el 3-1.

Brasil no se conformó. Al 62’, Savinho disparó y el balón pegó en la mano de Mathías Villasanti; el árbitro no lo pensó dos veces para marcar la infracción. Vinicius tomó la esférica pero no fue para disparar, lo hizo para entregársela a Paquetá, el mismo que ya había fallado una pena máxima. El jugador del West Ham engañó al arquero, la metió pegado al poste izquierdo y puso el 4-1.

Paraguay se desplomó en la recta final del encuentro por la expulsión de Andrés Cubas por una patada en contra de Douglas Luiz.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Brasil despertó, está cerca de la siguiente ronda y buscará el liderato la próxima semana cuando se enfrente a Colombia.