Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2024 - 19:29

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Jaime Lozano y la Selección Mexicana necesitan una victoria ante Ecuador / Foto: AFP

Phoenix.- Como Jaime Lozano lo pidió “nadie se baja de este barco” y el nuevo capitán del navío mexicano, César Montes, no será la excepción. El defensor del Almería sigue entre algodones, pero acelerará para no perderse el juego a matar o morir ante Ecuador.

Te podría interesar: El fracaso de Concacaf en la Copa América 2024 ¡Todos los equipos en riesgo de quedar fuera!

El Cachorro se mantendrá con prácticas limitadas para estar listo de cara al encuentro en el State Farm stadium. El zaguero ya venía con una sobrecarga en los aductores y por eso fue retirado del choque ante Venezuela, pero, frente a la Tricolor, estará en el terreno de juego.

Con la reincorporación de César, Jaime Lozano tendrá el 99% de su plantilla lista, con excepción de Edson Álvarez, quien se mantiene pese al desagarro que sufre y que lo mantiene en recuperación.

Lozano planea mantener la línea de cuatro que comenzó ante Jamaica. Jorge Sánchez tiene la lateral derecha posesionada. El nuevo capitán y Johan Vásquez en la central del equipo de todos, mientras que Gerardo Arteaga cerrará la defensiva mexicana para intentar detener a los sudamericanos.

El resto del cuadro luce prácticamente definido. El turno en el medio campo, para acompañar a Luis Romo y Luis Chávez sería Érick Sánchez, aunque la última práctica dictará el destino de los volantes.

Arriba, las novedades no se prevén, Julián Quiñones, Uriel Antuna y Santiago Giménez apunan a ser los estelares.

México no visitará el estadio de los Arizona Cardinalds previo al enfrentamiento, pero planea entrenar cerca de esa zona a temprana hora por la situación del clima que se vive en tierras norteamericanas.

¿Por qué Jaime Lozano canceló el entrenamiento de la Selección Mexicana?

El entrenamiento previsto para las nueve de la mañana fue cancelado. Jaime Lozano y su cuerpo técnico decidieron no arriesgar a sus futbolistas a las altas temperaturas de Phoenix, que alcanzan más de los 40 grados. Los trabajos fueron en el hotel de concentración de la Selección Nacional, que está a unos 20 minutos del recinto donde se llevará acabo el choque.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Se espera que este sábado puedan volver al terreno de juego en la mañana. La ocho de la mañana fue el horario elegido por Jimmy para saltar al terreno de juego y tener un poco de interacción, más allá de los ejercicios del gimnasio y actividades que se puedan ejercer en el hotel. Será por la tarde cuando él y un jugador de la plantilla den sus impresiones del juego ante Ecuador.