Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2024 - 20:53

┃ José Ángel Rueda

Uruguay registra ocho goles en la Copa América 2024 / Foto: Reuters

Un arranque demoledor y un cierre poderoso le bastó a Uruguay para destrozar 5-0 a Bolivia. La garra charrúa marcó dos goles en los primeros 20 minutos del partido y anotó otros tres en los últimos 15. La victoria impone al equipo de Marcelo Bielsa como el más goleador de todo el torneo, con ocho tantos, y como un firme candidato para levantar la Copa América 2024.

Te podría interesar: El motivo por el que Lionel Messi no jugará con Argentina ante Perú

El cuadro celeste fue un vendaval. Apenas a los siete minutos Facundo Pellistri puso el primero. El extremo charrúa estuvo atento para cerrar la pinza con la cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes.

El gol tempranero, de alguna forma, marcaba lo que sería el partido. No tardó Darwin Núñez en marcar el segundo en una buena definición ante la salida del arquero.

Los charrúas bajaron el ritmo y durmieron el partido, tal vez mucho más de lo que el “Loco”, desesperado por momentos en su área técnica, hubiera querido. Uruguay sólo liquidó el encuentro en la recta final del partido con un nuevo huracán. Corría el minuto 77 cuando Maximiliano Araujo clavó el tercero. El atacante aprovechó un gran pase filtrado para aumentar la renta y sellar la goleada.

La celeste, sin embargo, mostró esa hambre que había faltado en el tramo medio del encuentro y fue por más. Al 81’, Fede Valverde robó un balón en la salida y tras una buena combinación definió de derecha al palo lejano del arquero. Finalmente, al 89, Betancur mandó al fondo de las redes un balón que Arrascaeta había puesto como con la mano en la pelota parada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Uruguay le clavó una manita a Bolivia, presumiblemente el equipo más débil del torneo, y ahora se enfocará en el cierre de grupo de la Copa América 2024, ante los Estados Unidos, quien llega con el orgullo herido tras la caída ante Panamá.