Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2024 - 15:55

┃ Juan Antonio Dávalos

Valente Bellozo, feliz de su debut en la MLB. FOTO: Reuters

Un debut soñado, mejor de lo esperado. Valente Bellozo subió a la loma de la responsabilidades con el nervio que significa jugar su primer partido en Grandes Ligas; el trabajo que realizó rayó en la perfección: retiró a los 10 bateadores que enfrentó pero se fue sin decisión porque los Marlins de Miami cayeron 5-1 ante Kansas City Royals.

TE RECOMENDAMOS: ¿Víctor González seguirá en Nueva York? Los Yankees ya han tomado una decisión

“Había adrenalina, había muchos sentimientos encontrados, pero gracias a Dios pude controlar esa adrenalina, pude controlar los nervios, me enfoqué mucho en disfrutar el día, en disfrutar la salida, aprovechar la oportunidad”.

“Yo creo que eso fue lo más importante, el trabajo mental que hago diario me ayudó mucho, la rutina que sigo y gracias a Dios se dio el resultado”, señaló.

El oriundo de Mexicali, Baja California estuvo cinco entradas, sólo admitió dos hits y ponchó a dos enemigos. Se quedó a sólo seis outs de conseguir su primera victoria en la Gran Carpa.

“Siempre te imaginas y sueñas cómo será ese primer partido y cuando llega la noticia, cuando llega el llamado, todo cambia drásticamente. Hice un buen pitcheo, se me dieron los resultados, ejecuté muy bien. Yo creo que es un debut que muchos quisieran tener en cuestión de los pitcheos, fue algo muy increíble, superó mis expectativas, gracias a Dios lo hice muy bien”.

Bellozo le dijo a sus padres de su debut

En cuanto se enteró de que debutaría con los Marlins, se comunicó con sus padres, quienes hicieron un esfuerzo para poder estar presentes en el partido “el manager de Triple A el sábado me informa que yo no iba a abrir el domingo porque me dijo que me quería listo para el miércoles, le marqué a mi familia y les comenté que se pusieran listos, que estuvieran atentos por cualquier cosa”.

“Mi papá vino de Mexicali, mi mamá de Phoenix, se empezaron a mover, a buscar vuelos, y gracias a Dios se dio, gracias a Dios llegaron el martes, obviamente porque el juego era temprano el miércoles, y llegaron bien, todo estuvo súper bien, también para ellos fue una experiencia increíble, fue algo de ensueño para ellos también, y agradezco de todo corazón por ese esfuerzo”.

¿Cómo hizo Valente Bellozo para brillar en su debut?

Previo a su debut en las Grandes Ligas, Valente Bellozo estudió a los bateadores que iba a enfrentar, lo que le permitió conocerlos y saber cómo hacerles daño.

“El trabajo se hizo desde un día antes, en la noche, en mi cuarto, estudiar bateadores, ver sus zonas, ver el equipo, ver cómo trabajan. El día del partido, en el estadio, trabajar, hablar con mi catcher, conocernos, hablar sobre un plan, forma de atacar, y yo creo que se ejecutó muy bien, gracias a Dios”.

“Un punto clave fue que mis pitcheos estaban moviéndose muy bien, mi recta estaba muy bien localizada, y yo creo que eso fue el mejor resultado que pude haber tenido, una tremenda salida, muy buen control de la zona, atacando los bateadores, y que mi defensiva me ayudara en el campo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Bellozo, quien llegó a los Astros de Houston en 2017 pero lo cambiaron a la novena de la Florida donde jugó en Doble-A y Triple-A, aún no sabe si tendrá una nueva oportunidad; por lo pronto, se quedó con la bola del primer ponche y está listo para cuando lo llamen.

“Me quedé con algunas pelotas certificadas de ese juego, como unas 5 o 6 pelotas, las entregué a mis padres, el manager me dio el line-up del juego, el umpire me dio las hojas del juego también, muchos souvenirs, muchos recuerdos muy bonitos que van a estar ahí por siempre”, sentenció.