Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2024 - 12:19

┃ Omar Kuri

Megan Rapinoe es una de las grandes exponentes en el comunidad LGBT+. FOTO: Ig @mrapinoe

El mundo del deporte se ha visto reflejado en los últimos años con la apertura social, en donde cada vez se ha visto más la equidad y la inclusión. En la comunidad LGBT+ ha habido grandes atletas que consiguieron romper las barreras y así convertirse en pioneros y pioneras en el deporte.

TE RECOMENDAMOS: La selección mexicana pone el ejemplo en la semana del orgullo LGBT con gesto en sus redes sociales

1.SUE BIRD, LA BASQUETBOLISTA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL DEPORTE JUNTO A RAPINOE

La basquetbolista consiguió dejar un legado en la cancha al convertirse en la jugadora que más medallas tiene entre mundiales y Juegos Olímpicos a lo largo de la historia, tanto de jugadores masculinos como femeninos. Sin embargo, fue en el 2017 que se hizo pública su relación con Megan Rapinoe, futbolista estadounidense.

En 2020, Bird y Rapinoe fueron la primera pareja homosexual en conducir los ESPYs y un año más tarde fue la abanderada de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

2.AMANDA NUNES, EL EMBLEMA LGBT DE LAS MMA

La ex peleadora brasileña se convirtió en una de las mejores en las artes marciales mixtas al registrar un récord de 23-5, en donde su última pelea fue contra la mexicana Irene Aldana el 10 de junio de 2023.

Además, Amanda ha demostrado en diversas ocasiones publicaciones con su pareja Nina Nunes y su hija, la cual nació en el 2020.

3.MEGAN RAPINOE, LA ORGULLOSA CAMPEONA DLE MUNDO LGBT

Rapinoe dejó huella al consagrarse dos veces campeona del mundo con Estados Unidos, ganadora de la medalla de oro en Londres 2012 y acreedora al Balón de Oro Femenil en 2019. Sin embargo, fuera del futbol también se convirtió en una representante del movimiento LGBT junto a su pareja Sue Bird.

4.STEPHANY MAYOR Y BIANCA SIERRA JAMÁS ABANDORARON SU LUCHA Y YA TIENEN DOS HIJAS

Las jugadoras de Tigres Femenil se convirtieron en pioneras para la comunidad LGBTQIA+ en el deporte azteca. Durante su paso por el cuadro felino han salido campeonas e incluso en el 2023 hicieron público que se convertirían en una familia debido a que esperaban a sus hijos Kenzo y Nova.

5. ORLANDO CRUZ, EL PRIMER BOXEADOR ABIERTAMENTE LGBT

El puertorriqueño se convirtió en el primer boxeador en hacer pública su homosexualidad, estando todavía en activo. Fue en el 2012 que Orlando manifestó su orgullo por “haber sido e ir a ser siempre un hombre gay”.