Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2024 - 10:40

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez sigue sin tener una buena actuación con México. FOTO: Reuters

Chaco Giménez salió en defensa de su hijo Santi después del partido que tuvo ante Venezuela de la Copa América 2024. El ex futbolista aseguró que el director técnico Jaime Lozano no cuenta con la confianza suficiente en el centro delantero para dejarlo más minutos dentro del terreno de juego. El joven disputó únicamente 60 minutos en el SoFi Stadium, no pudo anotar y después le dio paso a Guillermo Martínez.

TE RECOMENDAMOS: ¡No pesa en el Tricolor! Santiago Giménez se cansó de fallar ante Venezuela en la Copa América

“Tengo que que decir que no es mucho del gusto del Jimmy, creo que hay una cuestión ahí que lo pone más por obligación que por gusto, no termina de completar los minutos, y al final es así. Santi entra al campo sabiendo que tiene que hacer gol o si no al minuto 50 sale de cambio. Entiendo que tiene que responder, él no se salva de lo que está haciendo en selección, pero siento que le están haciendo un favor”, afirmó.

¿Por qué Chaco Giménez cree que Jimmy no confía en Santi?

Giménez una vez más se fue en blanco y con eso prolongó su mala racha con el Tricolor con sólo una anotación en sus más recientes 15 partidos y casi 350 días sin festejo con la Selección de todos. El Chaco afirmó que no siente el respaldo total del timonel nacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Para que podamos sacar la mejor versión de Santi necesitas la confianza de tu técnico, de tu equipo. Santi es un chico de 23 años que se le está exigiendo muchísimo y es normal. No estoy diciendo una cosa por otra, puedo ser padre, pero también puedo ser analista y también fui jugador, si tienes la confianza del entrenador vas a rendir más y diferente”, dijo en su función como comentarista en un programa de televisión de Fox Sports.

Christian Giménez también fue crítico con el apodado Bebote. “A mí me resulta muy raro porque entra Memo Martínez y empiezan a tirar centros. Santi no hizo un mal partido, pero tampoco uno bueno. Tuvo una opción clara que como centro delantero tiene que meterla y no lo hizo, por más que sea mi hijo. La diferencia entre Rondón y Santi fue el gol”, finalizó.