Con la tecnología de Google Traductor

26, junio 2024 - 21:46

┃ Álvaro Zaldaña

Santiago Giménez tuvo la oportunidad de jugar como titular en la Copa América 2024. Foto: Oswaldo Figueroa/ENVIADO

Santiago Giménez fue la sombra de la derrota una vez más nubló el panorama de la Selección Mexicana. El Tricolor no pudo con Venezuela y firmó una actuación gris que refleja la actualidad de México, sobre todo en la falta de efectividad y la ausencia de gol. Pocos se salvan del funcionamiento generalizado del equipo dirigido por Jaime Lozano.

TE GUSTARÍA: ¡El oso! Así falló Orbelín Pineda el penal del empate ante Venezuela en Copa América

De acuerdo a SofaScore, portal especializado en medir el rendimiento de los futbolistas, el peor rankeado fue Santiago Giménez. El delantero mexicano una vez más se vio impreciso de cara al marco al fallar oportunidades claras y quedó lejos de mostrar su mejor versión, esa que suele mostrar en el Feyenoord, pero no en la selección. El “Bebote” terminó el partido con una calificación de 6.3, la peor media de los 11 titulares.

La actuación del Tricolor fue pareja, pocos destacaron en la cancha del SoFi Stadium, ni los titulares ni los que ingresaron de cambio. Si se analiza línea por línea, el guardameta Julio Gonzalez firmó un encuentro cumplidor, el arquero tuvo una buena atajada, pero poco pudo hacer en el penal de Salomón Rondón. González terminó con calificación de 6.8.

En la defensa, mientras tanto, el más destacado fue Johan Vásquez. El central fue el mejor calificado con 7.8, en un partido en el ganó seis de nueve duelos. César Montes culminó con 6.5, misma calificación que los laterales Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga.

ASÍ FUERON CALIFICADOS LOS JUGADORES EN EL COPA AMÉRICA 2024

En el mediocampo, Chávez culminó con una media de 7.2 mientras que Romo registró 6.7. Ambos futbolistas se mostraron dinámicos y por grandes lapsos del partido se apoderaron de la posesión de la pelota.

Un poco más adelantados, ni Quiñones, ni Carlos González, ni Uriel Antuna pudieron marcar la diferencia. El peor rankeado fue Quiñones, con 6.5. El ex jugador del América no logró pesar al ataque, y por si fuera poco cometió una falta imprudente que derivó en el penal a favor de la vinotinto. “Charly” y el “Brujo” terminaron con 6.7 y 6.8, respectivamente.

Lamentablemente para el Jimmy Lozano, los cambios no marcaron diferencia. Orbelín Pineda culminó con calificación de 6.2. El “Maguito” no falló ningún pase, pero erró el penalti que significaba el empate para México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace