Con la tecnología de Google Traductor

26, junio 2024 - 17:10

┃ Álvaro Zaldaña

Cristiano Ronaldo estaría disputando su última Eurocopa. FOTO: AFP

Cristiano Ronaldo disputa su sexta fase final de la Eurocopa. El portugués debutó en la edición 2004 donde su tierra fue la anfitriona del torneo continental, y después participó en todas las demás hasta la fecha y a diferencia de lo que se pueda pensar, regularmente aparece en los partidos de eliminación directa.

1. Grecia el primer trago amargo de Cristiano en Eurocopa

El primer partido de fase final de Eurocopa que disputó el actual jugador del Al-Nassr fue contra Inglaterra, en los cuartos de final de la edición 2004. Si bien el encuentro terminó sin goles en el tiempo regular, Cristiano colaboró en la tanda de penales donde falló David Beckham, para que Portugal se llevara el triunfo.

Para las semifinales contra Países Bajos, Ronaldo fue el protagonista. Primero remató de cabeza para abrir el marcador, y después dio una asistencia para que Maniche aumentara la ventaja. El duelo culminó 2-1 y los lusitanos llegaron hasta la final donde cayeron contra una sorpresiva Grecia.

2.La frustración de Cristiano ante Alemania

En Austria y Suiza 2008, Portugal llegó hasta los cuartos de final, pero fue eliminada por Alemania por 3-2. En ese encuentro Cristiano Ronaldo solamente pudo dar una asistencia para el primer tanto de su equipo.

3.El mejor España también derrotó a Cristiano en la Eurocopa

El ex jugador del Real Madrid regresó para Polonia – Ucrania 2012, y apareció nuevamente en cuartos de final con el único gol con el que Portugal venció a República Checa. En semifinales afrontó la tanda de penales con la mejor España de la historia, y nisiquiera alcanzó a tirar por las fallas de Joao Moutinho y Bruno Alves que los eliminaron 2-4.

4. 2016, el año que por fin Cristiano fue campeón de la Eurocopa

La Eurocopa de Francia 2016 es, tal vez, el momento más dulce de Cristiano Ronaldo con su selección. Se trata de la edición donde finalmente conquistó el torneo del viejo continente, aunque con emociones encontradas.

En 2016 también fue la primera vez donde se amplió el número de equipos a un total de 24 y, por ende, se instauró la fase de octavos de final. En esta etapa, Cristiano dio la asistencia para que Ricardo Quaresma eliminara a Croacia en la prórroga.

Posteriormente, Portugal venció en penales a Polonia con tanto del “Bicho” incluido, y en la antesala por el título Ronaldo marcó un tanto y asistió otro para derrotar 2-0 a Gales y pasar a su segunda final.
Para su mala suerte, Cristiano abandonó el partido por el campeonato tan sólo a los 25 minutos por una lesión en la rodilla, aunque pasó a ser una especie de auxiliar técnico para su entonces entrenador, Fernando Santos.

Portugal venció a Francia con un tanto Éder en tiempo extra, pero la imagen más recordada es la de Cristiano con el trofeo de campeón por primera vez en sus manos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

5. Bélgica también acabó con los sueños de Cristiano en la Eurocopa

La suerte no volvió para le Eurocopa 2020 que se disputó en 2021. Portugal empató 2-2 contra Francia, perdió 2-4 ante Alemania y goleó 3-0 a Hungría en uno de los grupos más competitivos en la historia. Sin embargo, cayeron por la mínima ante Bélgica en octavos.

En esta edición 2024, la que podría ser la última participación de Cristiano Ronaldo, Portugal enfrentará a Eslovenia en los octavos de final en busca de encaminarse rumbo a conquistar su segunda Eurocopa.