26, junio 2024 - 14:32
México tiene lesionados que le dolieron mucho a los aficionados. FOTO: Mexsport
Edson Álvarez se unió a la lista de jugadores que se lesionan en la selección mexicana, después de sufrir un desgarro en el músculo izquierdo que le impedirá disputar lo que resta de la Copa América.
El futbolista del West Ham de Inglaterra iniciará su rehabilitación con el tricolor, y después continuará con la misma cuando se incorpore al cuadro londinense.
Hirving Lozano, el último antes de Edson Álvarez
Antes del “Machín”, una de las más recientes lesiones fue la que sufrió Hirving “Chucky” Lozano. En partido de la Copa Oro 2021 ante Trinidad & Tobago, el futbolista fue empujado y su rosro se estrelló en la pierna del arquero Marvin Phillip; fue trasladado al hospital, donde recibió 40 puntos de sutura.
“El golpe que sufrió fue bestial, más de 40 puntos y obviamente por el tipo de golpe que se llevó, estará bajo una serie de revisiones con los doctores en Dallas en los próximos días”, dijo el entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, en julio de 2021.
Alberto Onofre y su baja de México 70
Una de las primeras lesiones que se presentaron con la selección fue la que sufrió Alberto Onofre de cara a la Copa del Mundo México 1970.
Considerado como el mejor jugador del momento, Onofre chocó con Juan Manuel Alejandez en un entrenamiento del equipo nacional previo a su debut mundialista ante la Unión Soviética.
El jugador tuvo fractura de tibia y peroné, quedando fuera de la justa cuatrianual: “desde donde yo estaba oí como si se rompiera un palo de escoba, era Alberto, chocó con Alejándrez y todo cambió”, recordó Ignacio Calderón quien era arquero del tricolor.
La terrible lesión de Cuauhtémoc Blanco
La carrera de Cuauhtémoc Blanco iba en ascenso cuando sufrió una grave lesión en un choque eliminatorio que disputó la selección mexicana ante Trinidad y Tobago en el año 2000.
En una jugada por la banda, el ahora gobernador de Morelos recibió una plancha de Ansil Elcock que lo obligó a salir en camilla y tuvo que ser trasladado al hospital. Sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y estuvo ocho meses fuera de las canchas.
“Ya he dicho anteriormente que debería ser castigado los seis meses que yo no puedo jugar, desconozco la sanción que le haya dado la FIFA, pero ya estuve platicando con Rafael Lebrija (entonces Presidente de la Primera División de México) y le pedí que se insista para que el jugador sea sancionado por seis meses; pero eso ya no es cosa mía, sólo espero un castigo por el tiempo que yo no pueda jugar”, dijo Blanco cuando inició su rehabilitación con el Valladolid de España, equipo en el que jugaba.
Al final, Elcock recibió un castigo de tres partidos de suspensión por parte del Comité Disciplinario de la FIFA.
Claudio Suárez, el capitán que sufrió como Edson Álvarez
Uno de los momentos más dramáticos que se vivió en uno de los entrenamientos de la selección mexicana fue cuando Claudio Suárez sufrió una fractura del peroné derecho.
El problema se presentó cuando el “Emperador” luchaba por el balón con Gabriel Caballero; El entonces jugador de Tigres pisó el balón, se torció el tobillo y fue cuando se presentó el problema “no podía creer la gravedad de la lesión”, expresó Radamés Gaxiola, quien era técnico del triclor.
A pesar de que Claudio apresuró su rehabilitación para poder estar en la lista definitiva para estar en la justa mundialista, el técnico Javier Aguirre no lo consideró para la Copa del Mundo Corea-Japón.
“Fue el trago más amargo de mi carrera…me dejaron como novia de pueblo, vestida y alborotada”, comentó Claudio en el 2002.
Raúl Rodrigo Lara se rompió antes de Corea-Japón 2002
Otro de los jugadores que se lesionó previo a la Copa del Mundo de 2002 fue Raúl Rodrigo Lara, quien tuvo su mejor época con las Águilas del América. En un choque eliminatorio ante Panamá, Lara pisó mal el césped y se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Si bien es cierto estuvo varios meses en rehabilitación, se retiró debido a que nunca recobró su nivel futbolístico.
Chapo Montes y su baja de Brasil 2014
Previo a la Copa del Mundo de 2014, la selección mexicana sostuvo un encuentro amistoso ante Ecuador; en una jugada, Luis Montes tuvo un fuerte choque con Segundo Castillo.
“Chapito” sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de la justa mundialista: “el primer día que me lesioné solamente quería ver a mi esposa y me desahogué con ella y al siguiente día le dije que ya no podía hacer nada, porque si me pongo a llorar no me voy a curar. Lo hecho, hecho está”, declaró en una entrevista para la página oficial del Club León publicada en 2018.
Tanto Montes como Castillo quedaron marginados de la justa que se disputó en Brasil.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Néstor Araujo quedó fuera de Rusia 2018
Néstor Araujo estaba considerado para asitir a la Copa del Mundo de 2018, quien se lesionó en un choque amistoso que disputó la selección mexicana ante Croacia en el Estadio AT&T.
El entonces defensa de Santos Laguna sufrió un problema en rodilla izquierda cuando intentó detener al delantero croata Ante Rebic. Los resultados arrojaron una lesión en el menisco y otra en el ligamento colateral medial, que lo dejó fuera de la justa mundialista.