Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2024 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Estadio SoFi, una arquitectura deportiva que ahora alberga Copa América. Foto: Oswaldo Figueroa/ENVIADO

Inglewood.- Ubicado cerca del aeropuerto de Los Ángeles, con miles de aviones sobrevolándolo, pero con una infraestructura nunca antes vista, el estadio SoFi está listo para el segundo encuentro de México en la Copa América.

TE GUSTARÍA: Canadá consiguió una victoria HISTÓRICA en contra de Perú en la Copa América 2024

Impactante en el tema arquitectónico, el campo de los Rams y los Chargers tiene un valor aproximado a los 4 mil millones de dólares y recién en el 2020 vio la luz para la temporada de aquel año de la NFL.

El 8 de septiembre del 2020 recibió su primer encuentro. Con 72 mil espectadores, vibrará este miércoles cuando el Tricolor se vea las caras con Venezuela, en el que podría ser su primer lleno del torneo.

El SoFi trae buenos recuerdos para el equipo de todos. Justamente vivió su primer encuentro de futbol con México como protagonista, fue en la anterior Copa Oro, la del 2023, en la que fue testigo del gol de Santiago Giménez. El Tricolor derrotó a Panamá en aquel partido. Ahora, la vuelta será en la Copa América, donde ya presenció el Brasil-Costa Rica y ahora vibrará con los paisanos que llegarán desde todo California para llenarlo.

Al momento, la buena entrada está garantizada, ya son pocos los boletos que quedan en disponibilidad. La gente está emocionada con todos los sucesos, pues después del encuentro de México, los Rolling Stones, Blink 182 y Los Ángeles Azules lo visitarán, dos en el campo principal y el tercero en el Yotube theater, que está a unos metros de la entrada.

ESTADIO SOFI CASA DE LOS RAMS

El campo tiene una dimensión de 91×43 metros y es propiedad de Stan Kroenke, un empresario estadounidense que, además de ser dueño de los Rams, tiene a otras escuadras como el Arsenal de Inglaterra, el Colorado Rapids de la MLS, los Denver Nuggets de la NBA y los Colorado Avalanche de la NHL. Los deportes son su pasión, por eso suele invertir en fichajes.

Así es la cancha en la que va a jugar México su segundo encuentro de la Copa América 2024, en el que podría asegurar su puesto a la siguiente ronda con una victoria y encaminarse rumbo a Dallas, como hipotético líder del sector B del torneo sudamericano.