Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2024 - 19:27

┃ Osiris Méndez

Ana María Torres fue inducida al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Foto: Cortesía WBC

La sonrisa de la ex campeona mundial Ana María Torres se podía apreciar a varios metros de distancia y no era para menos al presumir. En el tradicional Martes de Café, el anillo como nueva inmortal, dentro de la Clase 2024 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

TE GUSTARÍA: ¡Gracias a sus victorias! Ana María Torres será inducida al Salón de la Fama del Boxeo

La Guerrera fue inducida al Templo de los Inmortales el pasado 9 de junio. Siendo la segunda peleadora mexicana en tener su nicho en este recinto. Después de Laura Serrano (Clase 2023), agradeciendo a todos los que impulsaron su carrera. Siendo parte importante en ese recorrido don José Sulaimán, presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo.

La ex campeona supermosca del WBC recordó las palabras que le dijo don José en esos años cuando el boxeo femenil tenía muchos obstáculos para desarrollarse. Justo antes de debutar de manera profesional un 3 de julio de 1999 ante Mariana Juárez en la Arena México.

“Cuando íbamos a pelear Mariana y yo, don José recuerdo bien que me dijo, ‘el boxeo femenil es una realidad. Vamos a apoyarlo’, y desde ahí inicié mi camino que me llevó hasta acá (al Salón de la Fama)”, expresó emocionada la oriunda de Cd. Nezahualcóyotl, en la reunión semanal que tuvo como sede la Liga Mexica de Beisbol. En la que estuvo acompañada por su esposo e hijos. Así como por su señora madre y peleadores que entrenan en su gimnasio de este municipio mexiquense.

La Guerrera señaló que el recibimiento que tuvo en Canastota rebasó sus expectativas por el cariño de los aficionados que ya la esperaban.

ANA MARÍA TORRES RECIBIÓ EL CARIÑO DE LOS AFICIONADOS

“Es algo que no me esperaba. El gran recibimiento de los aficionados, me dio mucha emoción, me dieron muchas ganas de llorar, porque recordé todo lo que pasé para llegar hasta acá. La gente es muy aficionada. Sabe de mi trayectoria, aquí está el anillo que se nos entregó, no hay palabras, sólo agradecer a Dios y a toda la gente que me apoyó en mi carrera que están aquí”, exclamó.

Aprovechó para pedir más apoyo al boxeo femenil. Aunque también enfatizó que de esos años en los que ella inició a la actualidad se ha mejorado en muchos aspectos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Han cambiado las promotoras, las televisoras, la propia afición, eso ha sido positivo para el crecimiento de nuestro deporte. Pero lo que sí es que todavía no se puede vivir del boxeo (femenil). Unas trabajan en otras cosas para mantener su carrera, espero que haya más apoyo hacia esas peleadoras”, remarcó.