Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2024 - 14:31

┃ Álvaro Zaldaña

Chad “Ochocinco” es fan de la Selección Mexicana / Foto: IG Chad “Ochocinco”

Previo a que México debutara en la Copa América 2024 contra Jamaica, un mensaje Chad Johnson, mejor conocido como “Ochocinco”, se hizo viral en las redes sociales. “No somos favoritos, pero esto es un partido a la vez, 11 vs 11, ellos contra nosotros ¡Viva México, cabrones!”, escribió.

TAL VEZ TE INTERESE: West Ham recibirá MILLONES por la lesión de Edson Álvarez en Copa América 2024

Pese a su manera de escribir, el ex jugador de la NFL no es mexicano ni tiene descendencia de la misma, aunque siempre ha demostrado su amor por nuestro país pero, ¿por qué “Ochocinco” ama a México?

Johnson fue receptor de la NFL entre 2001 y 2011 con los Cincinnati Bengals y los New England Patriots de Tom Brady que dominaron la Liga la última década. Chad nunca ganó un Superbowl, aunque sí jugó el de la edición XLVI, donde los Pats vieron como los Giants de Eli Manning le arrebataron el trofeo Vince Lombardi por segunda ocasión.

Sin importa su falta de palmarés, Johnson se ganó el corazón de propios y extraños por siempre poner sabor en el emparrillado con sus celebraciones y rendimiento. Inclusive llegó a cambiarse el nombre por “Ochocinco”, debido a que este era el dorsal que usaba en los partidos.

Este tipo de excentricidades poco a poco hizo que se ganara los reflectores de los fans casuales de la NFL en el extranjero, específicamente en México, quienes lo halagaron constantemente por las redes sociales.

“Ochocinco” le tomó cariño a México a tal punto que se autonombró el “mexicano negro”. Al cuestionarle el porqué de este cariño, Johnson siempre señaló que se sentía atraído por la cultura nacional, la comida, y también por el carisma de la gente.

CHAD “OCHOCINCO” SIEMPRE QUISO JUGAR FUTBOL SOCCER

La NFL detuvo sus actividades en la temporada 2011 debido a una huelga de la Asociación de Jugadores, quienes por no estuvieron de acuerdo con el contrato laboral ofrecido por los dueños de las franquicias.

Durante este tiempo, “Ochocinco” intentó se jugador profesional de la MLS, específicamente con el Sporting Kansas City, equipo donde hoy en día juega Alan Pulido. El club lo integró a sus entrenamientos y hasta jugó un partido de las reservas, pero nunca pudo debutar en la máxima categoría.

La NFL reactivó la temporada y él se reintegró pero quedó como miembro honorario del Sporting Kansas City.
Si bien Johnson no pudo cumplir su sueño de jugar en la MLS, sí logró debutar en la National Premier League con el Boca Ratón FC entre 2018 y 2019, categoría considerada como la cuarta división en los Estados Unidos.

CHAD “OCHOCINCO”, SU AMOR POR MÉXICO Y LA SELECCIÓN NACIONAL

Durante todo ese tiempo, “Ochocinco” nunca se cansó de mandar mensajes de apoyo a la selección mexicana en sus redes sociales. Constantemente publicó fotografías con jerseys del Tricolor y hasta con la bandera nacional.

En 2015 anunció que viajaría a México por primera vez y hasta le pidió al entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, conocerse y que platicaran sobre una posible doble nacionalidad.

Al enterarse que Ronaldinho había fichado con Querétaro, “Ochocinco” pidió un boleto para ver el debut del brasileño en La Corregidora. A lo que los Gallos Blancos respondieron positivamente y hasta le propusieron entrenar con ellos.

Inclusive tuvo un encuentro con Arturo Elías Ayub, quien en ese momento formaba parte de la directiva de León junto con el empresario Carlos Slim. Ayub le dio una camiseta de la Fiera y también dijo que podría ser un buen lateral. A lo que “Ochocinco” respondió: dígame cuándo serán las pruebas y estaré listo”.

Pero cuando realmente Chad Jonhson causa furor es con los partidos de la selección mexicana. Prácticamente siempre está al pendiente del Tricolor en los juegos importantes y celebra los triunfos.

Lo más reciente fue el festejo del gol de Santiago Giménez en la final de la Copa Oro 2023. Contra Panamá, y ante las críticas de los aficionados al Tricolor apuntó: “¿de verdad pensaron que íbamos a perder este partido?”.

También destacó durante el Mundial de Qatar 2022 al ser comentarista de la empresa Fox Sports de Estados Unidos. Frases quedaron marcadas en las redes sociales como el famoso “se mamó Ochoa”, cuando el guardameta nacional atajó el penal a Robert Lewandowski en el México vs Polonia.

“Ochocinco” también envió un mensaje motivador previo al juego contra Argentina. Y reiteró su apoyo con un “nos los podemos chingar”, aunque finalmente México perdió ese partido.

El ex receptor de la NFL no se limitó a las redes sociales o la televisión. También aceptó una invitación de la porra Pancho Villa’s Army. Para disfrutar el encuentro entre amistoso México y Venezuela en Atlanta previo a la Copa Oro 2019. Johnson aceptó con euforia.

Chad “Ochocinco” Johnson inclusive jugó en México con los Fundidores de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) del 2016 al 2017. Donde continuó enamorándose más del país. Hoy en día, se considera un mexicano más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas