Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2024 - 13:50

┃ Jorge Briones

Bronny James, hijo de LeBron, es uno de los más cotizados. FOTO: Ig @bronny

Una vez terminada la temporada 2023-2024 de la NBA, las 30 franquicias ponen la mira en el próximo curso y en un futuro que pasa por la capacidad que tengan de seleccionar el mejor talento disponible en el Draft.

TE RECOMENDAMOS: Entrenador de los 12 Guerreros revela por qué Jáquez entrena con Team USA

La edición 78 del sorteo de los mejores talentos, tanto de los provenientes de las Universidades de Estados Unidos como jugadores que ya son profesionales en otras partes del mundo, se celebrará por primera ocasión en dos noches, tal como ocurre por ejemplo en la NFL. Los mejores prospectos saldrán el Día 1, mientras que el resto tendrá su momento en el Día 2.

La casa de los Nets, el Barclays Center, será el lugar donde las 30 franquicias tendrán en sus manos la posibilidad de elegir a las próximas súper estrellas.

Atlanta Hawks será el primero en elegir, así que tendrán la posibilidad de sumar una pieza importante a su dupla estrella integrada por Trae Young y Dejounte Murray.

Otro de los equipos que salen bien parados en el Draft son los San Antonio Spurs, que cuentan con dos selecciones dentro del top-10.

Cabe destacar que hay franquicias que han ganado picks debido a movimientos. Mientras que hay algunos que disponen de dos selecciones de la primera ronda, como, además de Spurs, Trail Blazers, Knicks, Wizards y Jazz; así como otras quintetas como Mavericks o Pacers que no figuran dentro de la ronda inicial.

Cabe señalar que la edición del Draft 2024 únicamente provocará el salto a la NBA de 58 talentos, y no 60 como suele ocurrir, debido a los castigos contra 76ers y Suns en la segunda vuelta por violar reglas de la agencia libre.

¿QUIÉNES SON LOS JUGADORES A SEGUIR EN EL DRAFT 2024 DE LA NBA?

Quizás no es el jugador más talentoso de la generación, pero todos los reflectores estarán puestos en el destino que elija Bronny James, el hijo de LeBron James.

Bronny, de 19 años, adelantó su proceso y se dijo listo para llegar a la NBA, pero puso condicionantes para el equipo que lo seleccione. Sabedor de que el “Rey” ha manifestado en el pasado su intención de jugar con su hijo, Bronny se ha vuelto un objeto de deseo por parte de muchas franquicias que ven la posibilidad de juntar a los dos James.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando Victor Wembanyama estaba llamado a ser el pick #1 global y una nueva súper estrella de la NBA, para este año no se ve una apuesta segura.

Uno de los elementos más destacados es Alex Sarr, otro talento francés que mide 2.16 metros y se desempeña como ala-pívot. Se destaca en ambos costados de la duela, sobre todo a la defensiva. Pese a su estatura, es capaz de defender fuera de la pintura.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Entre los bases, destaca el elemento proveniente de los Wildcats de Kentucky. Pese a ser muy pequeño, tiene un buen tiro de larga distancia y una facilidad efectiva para mover la ofensiva.

Otro talento internacional como Zaccahrie Risacher, igual francés, que dará el brinco y apunta a salir entre las primeras selecciones. Se destaca por su juego físico y una gran efectividad en tiros de larga distancia.
Estos son algunos de los talentos más destacados que saldrán en la generación 2024 del Draft de la NBA.

¿A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL DRAFT EN MÉXICO?

  • FECHA: Miércoles 26 y jueves 27 de junio
  • HORARIO: 18:00 hrs y 20:0 hrs
  • TRANSMISIÓN: ESPN y ESPN3