Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, junio 2024 - 20:33

┃ Jesse Villalpando

Chava Reyes deja al América para incorporarse al León. Foto: Cortesía

El cambalache entre León y América quedó completo. Tras confirmarse los préstamos de Rodolfo Cota y “El Jefecito” Rodríguez al conjunto azulcrema, así como el arribo de Óscar Jiménez a la “guarida”. Ahora también se hizo oficial la llegada de Salvador Reyes al elenco panza verde.

TE GUSTARÍA: El León hace circo, maroma y teatro para presentar a Ettson Ayón como refuerzo

Reyes deja a las Águilas después de levantar el bicampeonato bajo las órdenes de André Jardine y ahora buscará tomar mayor protagonismo en un equipo felino que se encuentra en plena renovación de plantel.

El nacido hace 26 años en Taxco, Guerrero, será la competencia directa de Osvaldo Rodríguez por la lateral izquierda. Tomando en cuenta que Oscar Villa estaría pasando al Cancún FC de la Liga de Expansión.

Sin acaparar tantos reflectores, “Chava” Reyes fue un jugador que cumplió con creces durante su estancia en el “nido” de Coapa. Donde afrontó un total de 112 encuentros entre Liga MX, Leagues Cup y Copa de Campeones de la CONCACAF, además de haber marcado 10 anotaciones y también generó ocho asistencias.

Cabe señalar que su incorporación al América hace un par de años fue propiciada por lo bien que anduvo en Puebla. Donde contabilizó 45 cotejos, tres tantos e igual número de pases para gol.

Sin embargo. su presentación en el máximo circuito se dio con la playera de Monarcas Morelia, esto un 6 de enero de 2018. Con la monarquía estuvo presente en casi una veintena de compromisos. Aunque en 2019 fue cedido de manera temporal a los Cimarrones de Sonora del circuito de plata.

El zaguero guerrerense igualmente ha sido material de selección, jugando con la Sub-21 los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 realizados en Barranquilla, Colombia. Al tiempo que con el Tricolor mayor fue convocado por primera vez en 2021 por Gerardo “El Tata” Martino para un amistoso frente a Chile en Austin, Texas. Luego volvió el año pasado para un cotejo contra Guatemala en Mazatlán durante la breve estadía de Diego Cocca en el banquillo del representativo azteca.

CHAVA REYES LLEGA CON BUENOS NÚMEROS AL LEÓN

Reyes Chávez es la cuarta alta que tiene La Fiera para el siguiente semestre que incluye el Apertura 2024 y la Leagues Cup. Uniéndose a Jesús “El Primo” Hernández, procedente de los Tuzos del Pachuca; Ettson Ayón, exatacante de los Gallos Blancos del Querétaro y al cancerbero Oscar Jiménez.