Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, junio 2024 - 17:52

┃ Rubén Beristáin

Andrés Montaño portará la playera número 10 del Cruz Azul. Foto: Cortesía

Andrés Montaño tendrá un reto personal en Cruz Azul. No sólo será el mexicano que después de 15 años volverá a portar el ’10’ en el equipo cementero, si no que en la espalda tendrá un número pesado que en los últimos años no ha podido brillar en los rumbos de La Noria. Los últimos seis futbolistas que lo han utilizado han quedado a deber y todos han salido con más pena que gloria del equipo.

TE GUSTARÍA: Este es el número que usará Andrés Montaño con Cruz Azul

La nacionalidad ha sido lo de menos. Ninguno ha podido trascender como se esperaba de ellos. El último jugador que lo utilizó fue un brasileño. Moisés Vieira dio destellos de su calidad en las canchas mexicanas y cuando parecía que se adaptaba salió del club celeste. En el tiempo que estuvo disputó 20 partidos y sólo pudo marcar dos veces como cementero.

Antes que él, un paraguayo y un venezolano quisieron lograr grandes cosas, pero el número les quedó grande. Ángel Romero y Rómulo Otero lo utilizaron entre el 2021-22, pero ambos extranjeros no pudieron llenarlo. Entre los dos apenas juntaron cuatro goles y tres asistencias que quedaron muy por debajo de la expectativa que se tenía de ellos.

En el 2020 estuvo el más flojo de todos. Alex Castro llegó como promesa desde Sudamérica, pero fueron más las polémicas que trajo consigo que lo que rindió con el cuadro azul con solo un gol en nueve partidos y dejando el número vacante en el torneo de la novena estrella debido a que no entró en los planes de Juan Reynoso y salió a préstamo, pero el ’10’ no pudo usarlo nadie más.

ANDRÉS MONTAÑO BUSCARÁ REVIVIR EL 10 QUE LE FALTA A CRUZ AZUL

Los últimos dos fueron argentinos. Ambos llegaron con gran cartel, pero también decepcionaron con el número en la espalda. Pol Fernández lo usó en 2019-20 en su primera etapa, lo mismo que Walter Montoya un año antes (2018) y ambos quedaron a deber. Incluso en su regreso, con dorsales distintos, lograron un poco más, pero sin ser brillantes.

El número 10 en Cruz Azul está en decadencia, pero Andrés Montaño buscará revivirlo como una de las promesas mexicanas más importantes.

LOS ÚLTIMOS ’10’ EN LA MÁQUINA


WALTER MONTOYA
NACIONALIDAD: ARGENTINO
TIEMPO CON EL NÚMERO: 2018
28 PARTIDOS
1 GOL
2 ASISTENCIAS
*En su segunda etapa usó el ‘9’

POL FERNÁNDEZ
NACIONALIDAD: ARGENTINO
TIEMPO CON EL NÚMERO: 2019-20
14 PARTIDOS
0 GOLES
1 ASISTENCIA
*En su segunda etapa usó el ’28’

ALEX CASTRO
NACIONALIDAD: COLOMBIANO
TIEMPO CON EL NÚMERO: 2020
9 PARTIDOS
0 GOLES
1 ASISTENCIAS

RÓMULO OTERO
NACIONALIDAD: VENEZOLANO
TIEMPO CON EL NÚMERO: 2021-22
16 PARTIDOS
1 GOLES
2 ASISTENCIAS

ÁNGEL ROMERO
NACIONALIDAD: PARAGUAYO
TIEMPO CON EL NÚMERO: 2022
19 PARTIDOS
3 GOLES
1 ASISTENCIA
*Primero usó el ‘9’

MOISÉS VIEIRA
NACIONALIDAD: BRASILEÑO
TIEMPO CON EL NÚMERO: 2023
20 PARTIDOS
2 GOLES
1 ASISTENCIA