Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2024 - 16:11

┃ Juan Antonio Dávalos

Luka Modric registra 178 partidos con la Selección de Croacia / Foto: Reuters

Luka Modric podría vivir su último torneo importante con la selección de Croacia. La inminente eliminación del equipo comandado por Zlatko Dalić de la Eurocopa podría marcar el fin de la era del jugador del Real Madrid con el representativo nacional.

Te podría interesar: ¡Un histórico! El récord que logró Luka Modric con su gol ante Italia en la Eurocopa 2024

Modric, nacido el 9 de septiembre de 1985, debutó con el equipo el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Argentina que culminó con victoria 3-2 para su selección.

En total, ha jugado 178 partidos, 16 de ellos correspondientes a la Euro, ha conseguido 26 goles y dio 29 pases que terminaron en anotación.

Antes de la Copa del Mundo de Qatar, el nacido en la ciudad del Zadar aceptó que le quedaba poco en su carrera como selecionado nacional, aunque no dio a conocer fecha exacta para su retiro.

“Puede ser que el último Mundial sea uno de los últimos torneos, pero no puedo decir nada. Estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Haber ganado dos medallas es algo muy importante, quería ganar la Copa, ese era mi sueño, no ha podido ser, pero también estoy muy contento con las dos medallas”, dijo en diciembre de 2022.

De la mano de Modric, Croacia fue subcampeón de la Copa del Mundo Rusia 2018, además se quedó con el tercer puesto durante la justa que se realizó en Qatar, sin olvidar que acabó en el segundo escalón de la Liga de Naciones de la UEFA en 2022-2023.

¿Luka Modric seguirá en el Real Madrid?

Si bien es cierto parece ser el fin de la era de Luka con Croacia, su futuro en el Real Madrid podría ser arreglado ya que existe un acuerdo para que defienda, un año más, los colores del equipo blanco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De acuerdo al diario Marca, en el vestidor del Madrid, se menciona que Modric podría retirarse hasta después de la Copa del Mundo de 2026, pero es algo que depende del rendimiento que muestre en los próximos dos años.