Con la tecnología de Google Traductor

24, junio 2024 - 13:39

┃ Rubén Beristáin

Andrés Montaño será el nuevo 10 de Cruz Azul / Foto: Luis Garduño

Cruz Azul tiene nuevo ’10’ mexicano. Se trata de un joven de apenas 22 años, con pasado en Mazatlán, pocos partidos en Primera División, pero con una gran ilusión de trascender como refuerzo cementero. A Andrés Montaño se le otorgó la oportunidad de escoger el dorsal que portará de ahora en adelante y no dudó en optar por el número que cualquier jugador sueña. Los altos mandos celestes aceptaron y ahora confían en que el joven podrá honrarlo de la mejor forma.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué necesita Cruz Azul para hacer oficial el fichaje de Jorge Sánchez?

“Es una ilusión muy grande, agradecido con la directiva que me apoyó. Fue un dorsal que lo pensé mucho tiempo, ahora es una gran responsabilidad el portar la 10 en un equipo tan grande. Tengo que ir hacía adelante, es una gran responsabilidad, tengo que demostrarlo en la cancha. Llegar a Cruz Azul con la 10 y como todos queremos ganar la décima”, afirmó en su primera conferencia de prensa y después de haber sido presentado.

Foto: Luis Garduño

“Desde que supe el interés de Cruz Azul siempre tuve la mentalidad de llegar para campeonar, es para lo que nos preparamos, es el objetivo desde el día uno. Dar esa ansiada copa al equipo, para eso trabajaremos día a día”, añadió de forma sincera.
La nueva incorporación azul sabe bien los objetivos que ahora tendrá en una de las instituciones más grandes de la Liga MX y confía en que podrá ser determinante. “Es un cambio muy grande. Es un equipo que compite por ser campeón. Desde el día uno me he tratado de adaptar lo más rápido posible para aportar un poco de lo mío al equipo. El objetivo es que al equipo le vaya bien”, dijo.

Otros equipos de Liga MX querían a Andrés Montaño

Después de haber tenido una buena etapa con el equipo cañonero, siendo uno de los mejores jugadores, Montaño despertó el interés de varios clubes del futbol mexicano. Hubo varios que preguntaron por él, pero el joven nunca lo dudó debido a que el sistema de Martín Anselmi lo sedujo y se adapta a su estilo como jugador.
“Desde un inicio hubo varios acercamientos de otros equipos, pero desde el momento que me comentaron de Cruz Azul me pareció la mejor opción que podía tener por el cuerpo técnico, jugadores, el estilo de juego siento que va de la mano con mi manera de jugar. Desde el principio que se dio la noticia, la verdad muy contento y emocionado, es un orgullo portar la playera de este gran club”, afirmó.

Foto: Luis Garduño

“Obviamente a los jugadores les gusta ver gran futbol. El estilo de juego maravilló a la liga. Es un futbol asociativo donde todos participan, se pone al equipo antes de lo individual. Es mi manera jugar en equipo. Mi estilo de juego es semejante a lo que propone el técnico”, finalizó.

Andrés Montaño espera llegar hasta la Selección Mexicana mayor

Andrés Montaño fue uno de los jugadores que fueron incluidos en la pre lista para disputar la actual Copa América 2024 con la Selección Mexicana, pero que al final fue cortado por el técnico Jaime Lozano y tuvo que regresar.
A pesar de esa desazón en su vida profesional, el joven vivió una alegría distinta a nivel local y pudo ser presentado con su nuevo club en La Noria, en el que se esperan grandes cosas de él. Para el tricolor haber llegado a un equipo como La Máquina le dará las herramientas que necesita para finalmente consolidarse con la playera verde.

Foto: Luis Garduño

“Es un grande en el mundo del futbol mexicano. Genera un poco más de proyección, genera ilusión, también proyecta la parte individual de cada uno, y tengo que seguir en la misma. Si al equipo le va bien pues obviamente en lo individual llegará solo”, afirmó en conferencia de prensa.
Montaño debutó recientemente con la Selección. Fue en la pasada fecha FIFA cuando hizo su presentación bajo el mando del Jimmy en el primer partido amistoso ante Bolivia, donde fue titular y disputó 85 minutos antes de ser sustituido por Diego Gómez. Después no fue convocado ante Uruguay y se quedó en el banquillo ante Brasil. Situación que finalmente lo dejó fuera del certamen continental.
A pesar de su juventud, el nacido en Baja California Sur, mostró madurez y sabiduría.

Foto: Luis Garduño

“Son sentimientos encontrados, cualquier jugador hubiera querido estar en la lista de la Copa América, pero Dios sabe porqué hace las cosas. Acá estamos en un gran club como Cruz Azul, llegar en estas instancias me ayuda a conocer más al cuerpo técnico y jugadores. Muy agradecido por la oportunidad que me están dando”, remató.

Andrés Montaño espera ser una inspiración para los jóvenes en Cruz Azul

No solamente será el nuevo dorsal ’10’ de Cruz Azul, si no que también se convertirá en el ejemplo de jóvenes cementeros que buscan un lugar en Primera División. Si Andrés Montaño fue contratado por el equipo cementero como refuerzo para el Apertura 2024 no sólo fue por sus habilidades dentro del campo si no también por lo que podrá aportar a la cantera del equipo con la experiencia que ha acumulado siendo tan joven, así lo aseguró Víctor Velázquez como presidente de la institución celeste cuando lo presentó como flamante incorporación.

“Estoy seguro que juntos cosecharemos éxitos con tu desempeño, dedicación y profesionalismo, ya que servirá de inspiración para nuestras fuerzas básicas. Estoy seguro que vas a aportarle mucho a los muchachos y serás una pieza fundamental para el logro de nuestros objetivos”, afirmó desde La Noria.
Para el directivo azul, el arribo del joven de apenas 22 años ha incrementado el nivel del equipo y recalcó lo que puede hacer Montaño dentro del terreno de juego. “Conocemos perfectamente tus capacidades y sobre todo de tu porvenir. Estamos seguros que en este gran club y con grandes jugadores como Andrés alcanzaremos grandes éxitos en este proyecto que nos ilusiona como institución”, aseguró el mandamás con ilusión.
Velázquez no ocultó su alegría por haber llevado al club a uno de los jóvenes con mayor proyección en el futbol mexicano. Por esa razón alabó sus características e incluso que tiene el nivel de Selección Mexicana.

“Para el cuerpo directivo, para el cuerpo técnico y para el equipo de futbol nos entusiasma mucho y nos llena de orgullo sumar a un seleccionado nacional y un jugador joven, referente del torneo pasado de la Liga MX”, aseveró.
“Como presidente del Consejo de Administración y presidente del club de futbol es un gusto recibirte en esta gran institución, darte la más cordial bienvenida a tu casa, Cruz Azul”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas