Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, junio 2024 - 10:22

┃ Oswaldo Vázquez

España podría recibir sanción económica en la Eurocopa 2024 foto_ Reuters

La selección española enfrentará a Albania en el último partido de fase de grupos de la Eurocopa 2024. Los españoles tienen 6 unidades y tienen su lugar asegurado a la siguiente ronda después de ganar su primer partido ante Croacia y recientemente vencieron a Italia.

Te podría interesar: ¿Quién es Marco Rossi, el entrenador de la Eurocopa que fue jugador del América?

¿QUÉ CASTIGO PODRÍA RECIBIR ESPAÑA EN LA EUROCOPA 2024?

España podría recibir una multa de hasta 30,000 euros si el jugador Lamin Yamal juega ante Albania en el juego de fase de grupos de la Eurocopa.

Lamin tiene tan solo 16 años de edad, a penas cumplirá los 17 el próximo 13 de julio y resulta que en Alemania existe una ley laboral sobre los menores de edad en la que los jóvenes que tengan menos de 18 años no pueden trabajar después de las 20:00 HRS. En el caso de los atletas existe una excepción; ellos pueden trabajar hasta las 23:00 HRS.

La cuestión es que el encuentro España vs Albania se celebrará a las 21:00 HRS y finalizara cerca de las 23:00. El tema es que dicha norma contempla jornada laboral todo lo que suceda después del partido como la ducha en el baño y una hipotética entrevista con el jugador del Barcelona.

El diario Bild menciona que España no corre riesgos de que pueda perder puntos o algo por el estilo. Aunque Stephan Graf, experto jurídico de la universidad de Konstanz menciona que “La Roja” sí podría tener una sanción económica.

¿CUÁNDO JUEGA ESPAÑA CONTRA ALBANIA?

El equipo de Luis de la Fuente disputará el juego ante Albania este lunes 24 de julio en punto de las 13:00. Un triunfo de la selección española le puede dar una marca perfecta en la fase de grupos con 9 puntos de 9 posibles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas