Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, junio 2024 - 9:50

┃ Oswaldo Vázquez

Marco Rossi jugó en la Liga MX FOTO_@mrrossiofficial

La selección de Hungría rescató una victoria importante contra Escocia en el último juego del grupo A, todo esto de la mano del entrenador Marco Rossi, quien tiene una amplia experiencia como técnico en varios equipos del mundo.

Te podría interesar: ¿Qué le pasó a Barnabás Varga? La impactante lesión en la Eurocopa 2024

¿QUIÉN ES MARCO ROSSI?

Marco es de nacionalidad italiana, debutó como jugador en el Torino en 1984. Posteriormente, fue traspasado al Catanzaro y en 1988 fue comprado por el Bresia. Donde disputó cinco torneos consecutivos y consiguió el asenso a la Serie A.

A los 31 años de edad, tuvo su primera experiencia en el extranjero, jugando para el América y posteriormente fue comprado por el Eintrach de Frankfurt.

En 1997 puso fin a su carera después de muchas lesiones con el equipo Piacenza.

¿A QUÉ EQUIPOS HA DIRIGIDO MARCO ROSSI?

El entrenador italiano comenzó dirigiendo las categorías del Udinese y tuvo su primera oportunidad dirigiendo al primer equipo del Budapest Honvéd. Equipo con el que logró las eliminatorias de la UEFA Europa League, pero quedó eliminado en la segunda ronda

En el 2017 fue presentado como técnico del DAC Dunajska Estreda. Equipo con el que consiguió el primer puesto de la liga y clasificó de forma directa a la Europa League.

Actualmente, marco Rossi es técnico de la selección de Hungría desde el 2018 y está disputando su segunda Eurocopa de manera consecutiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas