Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 17:48

┃ Omar Kuri

Pachuca se ha convertido en otra cantera para Pachuca / Foto: Mexsport

Los Tuzos de Pachuca y las Águilas del América a lo largo de su historia han tenido una estrecha relación debido a que ambos equipos se han visto beneficiados con jugadores, como es el caso de Érick Sánchez, quien podría dejar atrás su pasado con los hidalguenses para así convertirse en nuevo refuerzo del conjunto azulcrema.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Por el tricampeonato! Erick Sánchez y el América han llegado a un acuerdo para el Apertura 2024

En caso de que se concrete el fichaje, Sánchez se uniría junto a Illian Hernández, Kevin Álvarez y Rodolfo Cota como los últimos jugadores que han estado con Pachuca y que hoy en día se encuentran en Coapa.

ILIAN HERNÁNDEZ, UNO DE LOS MENOS CONOCIDOS

El delantero, a pesar de comenzar su carrera en los Mineros de Fresnillo, logró dar el salto a los Mineros de Zacatecas. Sin embargo, en el 2020 se unió a los Tuzos donde logró disputar 49 partidos. Anotó siete goles y se coronó campeón en el Apertura 2022.

Tras un tiempo con el Pachuca, fue que decidió dar el salto a un equipo de renombre como son las Águilas. Club al que llegó para el Clausura 2024.

RODOLFO COTA, DE SER CAMPEÓN CON CHIVAS A REGRESAR A PACHUCA Y AHORA REFORZAR AL AMÉRICA

El guardameta inició su carrera como profesional con los Tuzos, equipo donde se afianzó de la titularidad tras el retiro de la leyenda Miguel Calero. Durante su paso por el Pachuca logró ganar tres títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf (2007,2008 y 2010). Hasta que fue reemplazado por Óscar Pérez de cara al Apertura 2013.

Tras pasar por equipos como Puebla, Chivas y León, fue que Rodolfo decidió firmar con el América de cara al Apertura 2024. Torneo donde buscará afianzarse con la titularidad a pesar de que el arco de las Águilas es resguardado por Luis Malagón. 

KEVIN ÁLVAREZ, DE LOS POCOS QUE QUEDARON A DEBER DE PACHUCA A AMÉRICA

Álvarez se formó en las fuerzas básicas del Pachuca hasta que en el 2018 hizo su debut como profesional, afianzándose como un titular en el equipo a tal punto de ser una pieza clave para que los Tuzos pudieran ganar el Apertura 2022.

Su desempeño con el Pachuca ocasionó que el América decidiera ficharlo de cara al Apertura 2023. Sin embargo, desde su llegada a Coapa, el defensor se ha visto relegado debido a las diversas lesiones que ha atravesado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas