Con la tecnología de Google Traductor

23, junio 2024 - 15:49

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez no se ha podido consolidar con la Selección mexicana. Foto: Oswaldo Figueroa (1)

Santiago Giménez ha sufrido a la hora de marcar goles con la Selección Mexicana. Únicamente un par de anotaciones en sus más recientes 24 juegos con México, con más de mil minutos disputados, es la pobre cosecha que ha registrado el delantero nacional de nuestro país. De esa forma han pasado 343 días desde su último festejo con el Tricolor y esa mala racha sigue en aumento.

TE GUSTARÍA: ¿La Selección Mexicana puede reemplazar a Edson Álvarez en la Copa América 2024?

Como titular o revulsivo, sus números demuestran que ha respondido muy poco.

Ante Jamaica, en su debut en la Copa América, el joven delantero inició el partido, el director técnico Jaime Lozano confió en él por encima de Guillermo Martínez, pero nunca encontró la forma de mover las redes caribeñas en el NRG Stadium de Houston, Texas, con pocas opciones en el área y solamente un disparo a la portería defendida por Jahmali Waite.

La racha sin anotación de Santi a nivel selección aumentó más todavía. En los últimos 14 partidos en los que el atacante del Feyenoord ha tenido actividad, en juegos oficiales o amistosos ha marcado únicamente una vez. Sólo un festejo es el que ha aportado en más de 600 minutos disputados en los últimos cotejos. La última vez que el apodado Bebote marcó gol con México fue el 17 de julio de 2023, en la final de la Copa Oro del año pasado ante Panamá que le dio el trofeo al conjunto nacional, sin embargo, desde ese momento comenzó la mala racha y se ha ido en blanco en diez cotejos consecutivos.

SANTIAGO GIMÉNEZ NO HA PODIDO ANOTAR CON MÉXICO

Primero en los cuatro amistosos que tuvo el Tricolor en septiembre y octubre ante Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania.

Después tampoco marcó en los cuartos de final de la Concacaf Nations League ante Honduras. En Tegucigalpa inició el duelo, en el Coloso de Santa Úrsula ingresó de cambio, pero en ninguno fue determinante al ataque.

En este 2024 tampoco ha marcado. En la final ante Estados Unidos de la Nations League no pudo anotar en la media hora que jugó. Mientras que en los últimos amistosos se fue en blanco ante Uruguay en los 10 minutos que estuvo dentro del campo y ante Brasil también se fue sin gol en los 89 minutos que disputó en Texas. Tampoco ante Jamaica en la Copa América que recién comenzó.

Santiago Giménez sufre una larga sequía sin gol con la Selección Mexicana, pero toda la confianza está depositada en él y en que podrá despertar para ser el referente al ataque del Tricolor en la Copa América 2024.