Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 14:32

┃ José Ángel Rueda

Ale Valencia sigue en plan grande tras colgarse la presea de bronce en Antalya 2024. Foto: @COM_MX

La arquera Ale Valencia cerró su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 con una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Antalya, Turquía.

La arquera mexicana subió al podio por segunda competencia consecutiva en la rama individual y se declara lista para participar en lo que será su cuarta justa veraniega.

TE GUSTARÍA: Jorge Iga el mexicano que hará historia en París 2024: México regresa a la “prueba reina” de la natación

La medallista de bronce en Tokio 2020 fue de menos a más en la Copa del Mundo. Tras mostrarse algo titubeante en la clasificación, volvió a mostrar su mejor versión en las eliminatorias para meterse en la lucha por las medallas.

Tras caer en las semifinales con la japonesa Waka Sonoda. Con marcador de 6-4, la mexicana enfrentó a Ankita Bhakat, de la India, en el duelo por la medalla de bronce.

La sonorense mostró su temple para imponerse con marcador de 7-3, en un partido en el que llegó a colocarse 4-0. Sin embargo, una reacción bravía de su rival apretó la contienda. Valencia tiró de experiencia para subir una vez más al podio y llegar con confianza a París 2024.

ALE VALENCIA Y EL EQUIPO MIXTO QUEDÓ FUERA DE LAS MEDALLAS

La subcampeona del mundo también tuvo actividad en el equipo mixto, junto a Matías Grande. La dupla azteca se metió a la pelea por las medallas.

Sin embargo, cayó en semifinales ante Japón con marcador de 5-4 y en la lucha por el bronce sucumbió ante la India con un apretado 5-3. México buscaba repetir podio tras el oro que conquistaron en Yecheon.

Esta fue la última competencia de la selección de tiro con arco mexicano antes de París 2024. Cabe recordar que hace una semana el equipo varonil consiguió su plaza, por lo que el país tendrá representación completa en la justa veraniega, es decir, tres individuales por rama, además del equipo mixto, femenil y varonil.

¿CUÁNDO SE COMPETIRÁ EL TIRO CON ARCO EN PARÍS 2024?

Las competencias de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del jueves 25 de julio al 4 de agosto, en la emblemática plaza de Los Inválidos