Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

23, junio 2024 - 14:17

┃ José Ángel Rueda

94 atletas están clasificados a París 2024 / Foto: Mexsport

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, vive con intensidad los días previos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con 94 atletas clasificados, la dirigente tiene confianza en superar el centenar, una cifra que celebra, pero que no la deja del todo satisfecha.

Te podría interesar: ¡Una probada de París 2024! La Embajada de Francia realizó la celebración de la Caminata y Feria Deportiva

“A día de hoy son 94 clasificados, con la plaza de Jorge Iga que obtuvo ayer (sábado), el 30 de junio cerra todo atletismo, estamos esperando voleibol de playa, yo creo que estaremos llegando a los 103 o 104, esperemos que sea un poquito más”, dijo Alcalá, quien participó en la Caminata organizada por la Embajada de Francia en México.

La presidenta del COM reconoció que las expectativas iniciales era llevar una delegación más numerosa, sin embargo, en el camino cayeron opciones que parecían seguras. Como parte del análisis, ya se tienen pensadas estrategias para incrementar el número de plazas de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

¿Cuál es la estrategia del Comité Olímpico Mexicano para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028?

“Nosotros traíamos una expectativa más grande, más alta, pero cada vez va ser más difícil llegar a unos Juegos Olímpicos sin una estrategia, sin tener una evaluación y seguimiento de cada federación, de conjuntar esfuerzos con todos los Institutos del Deporte, con la Conade, vamos a terminar este ciclo, iniciará uno nuevo donde buscaremos tener todas las estrategias deudas para que en el 2028 llegue una delegación mucho más amplia, con mucho más firmeza para buscar los lugares. Así es el deporte y no hay que espantarse”, dijo.

“Debemos tener una estrategia muy clara de qué eventos deben de estar, un entreveramiento generacional sistemas de clasificación de las federaciones mucho más en tiempo y en forma, hacer que las federaciones nos coordinen en muchos esfuerzos en cuanto a lo técnico, hacer una evaluación y seguimiento de todas las estrategias, y lo más importante, ver que el dinero que se tiene se gaste de forma efectiva y se den tiros de precisión”, agregó.

¿CUÁNDO VIAJARÁN LOS ATLETAS MEXICANOS A PARÍS 2024?

A poco más de un mes para el arranque de la justa veraniega, el COM afina detalles en cuanto a la logística. Algunos deportistas que tienen programados campamentos en el extranjero saldrán a partir del 8 de julio, mientras que los contingentes más numerosos tienen sus salidas programadas a partir del 21 de julio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estoy contenta, emocionada, un poco nerviosa, pero muy animada de que ya casi estamos cerrando la delegación, el 30 de junio, y ya empiezan a salir varios deportistas, empezamos a entregar los uniformes el 1 de julio, con eso estaremos entretenidos de aquí a que salgamos a París”, cerró.