Con la tecnología de Google Traductor

23, junio 2024 - 12:34

┃ Rubén Beristáin

Jonathan Estrada será el tercer portero del América. Foto: Cortesía

América sumó otro portero a su pretemporada. Jonathan Estrada está concentrado con las Águilas y viajó a Estados Unidos para los partidos que sostendrán en el país norteamericano como el amistoso ante FC Juárez de este domingo y la Supercopa de la Liga MX ante Tigres del 30 junio.

TE GUSTARÍA: ¿Y la lesión? Luis Ángel Malagón, convocado con América en pretemporada

El apodado Cabu todavía no ha sido anunciado como refuerzo. Pero estuvo integrado en la lista de convocados y sería el tercero del equipo azulcrema de cara al Apertura 2024 después del guardameta Rodolfo Cota y el volante José Iván Rodríguez, quienes llegaron a préstamo en recientes días directo de León.
Estrada tiene actualmente 26 años, nació en Jalisco y surgió de las fuerzas básicas de Atlas. Con el equipo rojinegro debutó en el 2017, cuando apenas tenía 20. Pero fue el único encuentro que disputó en Primera División, aunque también jugó en Copa MX.

El guardameta mexicano salió en 2020 a Tepatitlán donde estuvo un año y después arribó a la Liga Premier (Segunda División) con el Mazorqueros FC y fue en el Apertura 2022. Cuando llegó al más reciente equipo de Expansión MX como el Club Atlético La Paz donde fue titular en más de 40 partidos e incluso fue determinante para que su club llegara a la final del torneo pasado aunque finalmente la perdió ante Leones Negros.

JONATHAN ESTRADA, EL SEGUNDO PORTERO CON MÁS ATAJADAS

Gracias a sus atajadas y seguridad bajo los tres postes. Estrada formó parte de varios once ideales dentro de la Liga Expansión MX en el último torneo Clausura 2024, así como la, figura de La Paz.

Incluso el Cabu fue el segundo guardameta con más atajadas del torneo con 54 durante toda la fase regular. Distinción que fue presumida por la propia Liga.

LA PAZ DESPIDIÓ EN REDES SOCIALES A ESTRADA

El Club Atlético la Paz fue el encargado de dar a conocer la noticia por la tarde de este sábado.

“Jonathan Estrada vuela a Coapa. Estamos orgullosos de anunciar que tras su participación con el equipo, siendo uno de los porteros con más atajadas en la Liga de Expansión, “Cabu” Estrada llega al América. Del atléti desde el primer día ¡Mucho éxito!”, escribieron en su cuenta oficial de X.