Con la tecnología de Google Traductor

22, junio 2024 - 22:48

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Edson Álvarez se mantiene con el equipo de México. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Houston.- La lesión de Edson Álvarez continúa como un misterio. Todo apunta a que se trata de un desgarre, no de la profundidad del que dejó sin Copa América a Luis Ángel Malagón, pero sí podría ser uno que lo deje fuera de la primera ronda del torneo sudamericano.

TE RECOMENDAMOS: El ELEVADO precio que tendría que pagar el Manchester United por Edson Álvarez

El Machín se quedará con el equipo de todos, incluso. Eealizará el viaje a Los Ángeles el domingo, todo para esperar a que en tierras californianas lo analicen y se pueda determinar un posible diagnóstico.

Por lo pronto, retiraron a Edson en camilla al medio tiempo y permaneció en el vestidor durante todo el segundo. Además, estuvo en la charla de Jaime Lozano tras la victoria ante Jamaica y lo escoltaron para salir sin problemas.

¿CUÁNTO TIEMPO ESTARÍA FUERA EDSON ÁLVAREZ?

En un primer diagnóstico, la lesión de Edson Álvarez no sería del todo complicada, aunque sí requerirá de, al menos, una semana con poca o nula actividad. El desgarre no se confirmó, pero de hacerse, tendrá que esperar a saber la profundidad.

El Machín se sometrerá a análisi en la segunda sede del Tricolor con la esperanza de que sean milímetros los que se hayan separado, sólo así tendría esperanzas de quedarse en la Copa América con México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

¿EDSON PUEDE SER SUTITUIDO POR OTRO JUGADOR?

Según el reglamento de la Copa América, la lesión de Edson Álvarez no sería el pretexto para llamar a alguno de los futbolistas que estuvieron presentes en las primeras listas preliminares del campeonato.

El sitio del Machín no puede ocuparlo ningún futbolista, ni siquiera Fernando Beltrán, Andrés Montaño, Víctor Guzmán, Jordan Carrillo o Alexis Peña, quienes hicieron todo el proceso previo al torneo, ya que las normas no lo permiten.