Con la tecnología de Google Traductor

22, junio 2024 - 17:13

┃ Karla Uzeta

La Selección Mexicana sub 17 Femenil ya conoce a su rivales para el mundial foto_ @@Miseleccionfem

Está listo el grupo del cuál México es parte en el Mundial Femenil Sub 17 2024.
Y es que se realizó el sorteo de la próxima Copa del Mundo de la categoría Sub 17 que se realizará en la República Dominicana, y en el se definió que la Selección Mexicana Femenil dirigida por la entrenadora Jimena Rojas, quedó ubicada en el Grupo C donde se enfrentará a Corea del Norte, Inglaterra y Kenia.

Te podría interesar: Se va una histórica: Así se despidió Tigres Femenil de Liliana Mercado

En el sorteo estuvo presente Tatiana Flores, delantera mexicana que participó en el Mundial pasado que se jugó en la India en 2022, incluso fue la futbolista quien se encargó de sacar las pelotas donde estaban los equipos y el cómo se conformaron los grupos donde se ubicaron las selecciones. Y que al final se organizaron cuatro grupos donde se ubicaron a los 16 países participantes en la copa femenina.

El Mundial Femenil Sub 17 se jugará en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre, y este será el primer torneo de la FIFA organizado por los dominicanos.

Asimismo se informó que la del 2024 será la última edición del Mundial Sub 17 Femenil, que se dispute con 16 selecciones participantes ya que a partir del 2025 dicha copa del mundo se jugará cada año con 24 selecciones, y así hasta el 2030 y Marruecos será la sede.

¿CÓMO LE HA IDO A LA SELECCIÓN MEXICANA EN MUNDIALES FEMENILES SUB 17?

La edición de 2024 que se jugará próximamente en República Dominicana será la séptima ocasión en la que la Selección Mexicana Femenil esté presente. Y es que la primera vez que las mexicanas estuvieron en un Mundial Sub 17 fue en 2010 y en esa ocasión solo estuvieron en la primera fase igual que en 2012 en Azerbaiyán; y posteriormente en Costa Rica 2014 y Jordania 2016 llegaron a los Cuartos de Final de la competencia.

Mientras que en 2018 cuando el Mundial Sub 17 se jugó en Uruguay, fue donde México obtuvo su mejor posición, ya que fue el Subcampeón del torneo. Finalmente en el Mundial Sub 17 de 2022 en la India, no se avanzó de la primera fase.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas