Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, junio 2024 - 12:42

┃ Omar Kuri

El Real Oviedo está cerca del ascenso en España / Foto: IG Real Oviedo

El Real Oviedo, equipo que pertenece a Grupo Pachuca, se encuentra cerca de hacer la hazaña para conseguir el ascenso a LaLiga para la temporada 2024-2025, pero antes deberán medirse en la Final de Vuelta ante el Espanyol en la cancha del Stage Front Stadium.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuántos ascensos ha tenido Grupo Pachuca? Esto necesita el Real Oviedo en España

Los pupilos de Luis Miguel Carrión cuentan con la ventaja en el marcador global gracias a que en el juego de Ida consiguieron ganar 1-0 después de que Alexandre Zurawski, más conocido como Alemão fuera el encargado de poner al Real Oviedo con un pie y medio cerca del ascenso.

¿QUÉ NECESITA EL REAL OVIEDO PARA ASCENDER?

Por el lado del cuadro Carbayones, un empate con cualquier resultado o incluso el triunfo haría que el equipo consiga su boleto para la temporada 2024-2025 de LaLiga. Sin embargo, si el Espanyol en los 90 minutos consigue ganar 1-0, haría que los Pericos logren el ascenso, esto debido a su posición en la tabla. 

¿CÓMO QUEDARON EL REAL OVIEDO Y EL ESPANYOL EN EL ÚLTIMO JUEGO EN EL STAGE FRONT STADIUM?

A pesar de que el Real Oviedo cuenta con la ventaja, la realidad los pone contra las cuerdas, ya que cuando jugaron en la temporada regular frente al Espanyol en el Stage Front Stadium el resultado favoreció a los Pericos gracias a los goles de Leandro Cabrera y Martin Braithwaite, mientras que para los Carbayones descontó Oier Luengo.

¿QUIÉNES SON LAS FIGURAS A SEGUIR?

En el caso del Espanyol, la ofensiva del equipo ha recaído en los pies del danés Martin Braithwaite, quien en la temporada regular fue el máximo goleador de la temporada 2023-2024 de la Segunda División de España al conseguir 22 anotaciones. En cambio, del lado del Real Oviedo, Santiago Colombatto y Abel Bretones fueron las armas en el ataque al conseguir 10 tantos cada uno.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas