Con la tecnología de Google Traductor

22, junio 2024 - 12:24

┃ Guillermo Abogado González

Trevor Bauer fue al figura de los Diablos Rojos del México / Foto: IG Trevor Bauer

Un récord más a la cuenta. A estas alturas de la campaña ya no estaría en los Diablos Rojos del México, pero debido a que no encontró destino para regresar a las Grandes Ligas, aunado a lo magnificó que se sintió en con la Pandilla Escarlata, Trevor Bauer decidió permanecer con la organización de la Ciudad de México durante toda la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (MLB) y todo ha valido la pena para los amantes al “Rey de los Deportes”.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Más contenido beisbolero? Esto dijo Ernesto del Valle sobre un nuevo espacio junto a Pepe Segarra

El talento del serpentinero estadunidense no solo se disfruta en el “Diamante de Fuego” del estadio Alfredo Harp Helú, también lo hace lejos de casa. El estadio Eduardo Vasconcelos fue testigo de la marca impuesta por Bauer, quien en ocho entradas y dos tercios de labor recetó 19 chocolates, lo que nunca nadie había hecho en la historia de la LMB.

En el centro del diamante, el norteamericano admitió cinco imparables y una carrera, además de que obsequió un pasaporte en la victoria del viernes pasado por parte de los Rojos por 6-1 sobre Guerreros de Oaxaca. Totalizó 127 lanzamientos, 93 dentro de la zona de strike.

¿Cómo le fue a Trevor Bauer con los Diablos Rojos del México?

Trevor Brauer demostró una vez más que va encaminado a la Triple Corona de la LMB y no es para menos. Tras su joyita en territorio oaxaqueño, Trevor Bauer puso su marca en 9-0 con una efectividad de 1.56 y de paso alcanzó la nada despreciable cantidad de 102 ponches en lo que va de la campaña para comandar los tres departamentos.
Trevor Bauer no llegó a Diablos Rojos para pasear, arribó convencido de que es una franquicia con una década sin títulos y a nivel personal el serpentinero quiere dejar huella, por lo que cada vez que sube al montículo de las responsabilidades lo hace con la finalidad de lucir, de lograr lo que nunca nadie antes y otra vez lo hizo.

“Es realmente difícil expresarlo con palabras. Me apasiona hacer cosas que nadie hizo antes. Yo me esfuerzo por ser el mejor en lo que hago, y eso es lo que me impulsa a hacerlo. Haz todo el trabajo duro y empieza a hacer algo como esto. Esa noche fue un momento muy especial para mí”, declaró Bauer tras lo hecho en Oaxaca.
Reconoció que después de conseguir su décimo ponche del encuentro prácticamente se soltó, liberó energía y paso a paso se enfocó en el objetivo de los 19 chocolates, aunque por un momento en la fatídica admitió algo de sufrimiento.

¿Qué dijo el Cy Young 2020 después del partido?

“Llegué a 10 ponches. Entonces pensé, ¡ohh!, se puede, comencé a sentir una descarga nerviosa de adrenalina, está bien. Después de la quinta entrada, tenía 13. Pensé, lo voy a conseguir. Como si nada fuera a detenerme esta noche. Sí, en realidad la peor descarga de adrenalina fue salir para el séptimo. Está bien, tenía 14 ponches en seis y pensé que esta es la entrada que necesito hacer bien, necesito hacer un par en esta entrada porque esa fue para romper el récord de la franquicia”.
Bauer impuso marca de 19 ponches en un juego y Diablos Rojos en total presumió 20 en el juego con el chocolate de Jimmy Yacabonis en un récord para la franquicia al ser el primer equipo que presume de 20 ponches en un solo duelo de la LMB.

De acuerdo con Diablos Rojos del México, Bauer rompió la marca que tenían los pitchers Martín Dihigo en 1939, Lino Donoso en 1951 y Ricardo Sandate en 1974. El estadunidense prácticamente ponchó mínimo una vez a todos los integrantes del line up de los Guerreros. Diablos también superó los 18 ponches en un duelo conseguido por franquicias como: El Águila en 1939 contra Tampico, Nuevo Laredo frente a Chihuahua en 1940, El Águila frente Nuevo Laredo en 1951, Yucatán contra Coahuila en 1974 y Tigres frente a Puebla en 2022.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas