Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 21:09

┃ Miguel Ángel Mujica

México jugó un partido en el NRG Stadium en la Copa América Centenario / Foto: Mexsport

Houston.- El templo del futbol americano en la ciudad de Houston mostró un rostro diferente al que tendrá la tarde de este sábado. El estadio NRG ya siente el ambiente de la Copa América 2024 con algunos detalles que se pueden ver en su estructura.

Te podría interesar: ¡Está decidido! Jaime Lozano reveló a los capitanes de la Selección Mexicana para la Copa América 2024

El inmenso campo de los Texans de la NFL ya tenía en las pantallas las banderas de Jamaica y México, aunque no se podía sacar fotografías por la planeación de los organizadores para la gente.

El NRG Stadium se inauguró el 24 de agosto de 2002 / Foto: Oswaldo Figueroa

Los paisanos han hecho su trabajo, han comprado la mayoría de los boletos, pese a lo elevado del precio. El más barato iba desde los 100 dólares en la parte más alta, aunque en la reventa, por increíble que parezca, se pueden encontrar con un menor precio y sin el tax que tanta queja ha generado.

Por lo pronto, el campo está vendido al 80% de su capacidad, aunque el lleno podría quedarse lejos de llegar por la situación de las entradas. Si se compran en el formato natural, con cuatro boletos se gastaría como si se obtuvieran cinco, el caso de los impuestos deja la situación compleja para los que quieran ingresar.

¿Cuánto costó el NRG Stadium?

Con un coste de 352 millones de dólares, los 72 mil 220 aficionados que le caben podrían no cumplir su objetivo, pese a que México tiene la capacidad de llenar la mayoría de los inmuebles norteamericanos.

72,220 aficionados es la capacidad del NRG Stadium / Foto: Oswaldo Figueroa

Entre sus grandes tardes, se encuentran dos Súper Tazones, los del 2004 y el 2017, además de encuentros de Copa Oro, Compa América, finales de la NCAA y el evento máximo de la lucha libre estadounidense, Wrestlemania. Junto a todos, se convertirá en una cancha Mundialista en 2026.

¿Cuántas veces ha recibido a la Copa América el NRG Stadium?

En los grandes eventos, México tiene un buen legado en la llamada H-Town. En la Copa Oro del 2005, México derrotó a Jamaica 1-0 en la primera fase, pero después cayó en cuartos ante Colombia por 1-2. Dos años después en el mismo torneo, el Tricolor logró derrotar a Panamá 1-0 en primera fase y a Costa Rica, por el mismo marcador, en la siguiente fase.

‘Tecatito’ Corona marcó el único gol del México vs. Venezuela / Foto: Mexsport

Fue en 2009 cuando México volvió a pegarle a Jamaica por 1-0 y en 2011, en fase de semifinales, los aztecas vencieron 0-2 a Honduras. La Copa América Centenario vio un empate, 1-1 entre mexicanos y Venezuela. Por último, en cuarto de la Oro en 2019, terminó 1-1 entre el Tricolor y Costa Rica, en penaltis, avanzó el equipo de todos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El NRG stadium está listo para el debut del Tricolor, uno que se espera sea con victoria en la Copa América.