Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 20:44

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

El estadio en donde juega Héctor Herrera foto- Oswaldo Figueroa

En la llamada H-Town, hay un hogar que tiene un sabor mexicano. Pintado de naranja, con la estación de metro enfrente y un cariño incondicional por la figura de su equipo, el Shell Energy Stadium, la casa de Héctor Herrera, tiene esa sensación azteca que todos los paisanos desean.

Te podría interesar: Las promesas que Jaime Lozano realizó para el debut de México en la Copa América 2024

HÉCTOR HERRERA ES MUY QUERIDO EN HOUSTON

El Zorro le ha dado un saborcillo especial a la ciudad. El mexicano es claramente el referente del Houston Dynamo, al punto que todos los aficionados al club, suelen tener su jersey personalizado con el número y el nombre del ex Pachuca.

Un caso similar se vivió con María Sánchez, la delantera mexicana era de las más queridas, pero su partida rumbo a San Diego dejó un hueco que el HH llenó por completo. La tienda del equipo naranja está llena de colorido. El anaranjado y el negro se apoderan de casi todas las cosas, incluso de peluches y cadenas que deslumbran por la forma en la que Houston vive a su equipo.

Foto. Oswaldo Figueroa

En el momento de llegar a las playeras, hubo dos que resaltaron de entre todas. El arquero Steve Clark y el volante azteca. El vendedor de la tienda fue claro, “tenemos playeras del portero y de Héctor, pero la que más se vende es la de Héctor, es el mejor futbolista del Dynamo y lo sabemos, por eso tenemos siempre personalizadas, son las que más buscan”.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DE HERRERA EN EL HOUSTON DYNAMO?

Y es que Herrera decidió comprometerse con la ciudad después de sus tres temporadas con el Atlético de Madrid. La gente comenzó a apreciarlo y ya lo tiene como referente, luego de tres años en el club.
Con 62 encuentros, siete goles y 18 asistencias, el HH sabe que su futuro está asegurado a sus 34 años de edad. Herrera tiene un contrato multianual, por eso Houston es su casa, al parecer, por el resto de su carrera.

Foto. Oswaldo Figueroa

El Shell Energy nació el 5 de febrero del 2012 y fue en mayo cuando se abrieron, oficialmente, sus puertas para ser el hogar del Dynamo. Desde entonces, ha tenido tres nombres y es la casa oficial tanto del equipo varonil de la ciudad, como el Dash, cuadro femenil; además de que los Texans Southern Tigers de la NCAA también la han visto como hogar.

Esa es la casa de Héctor Herrera, que tiene un coste cercano a los 110 millones de dólares luego de su construcción por parte de la empresa estadounidense Populous y gestionado por el ingeniero Walter P. Moore, aunque sus detalles no le quitan el sabor mexicano que tiene.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas