Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2024 - 17:27

┃ Guillermo Abogado González

Santy González había debutado con triunfo / Foto: @gonzalezsanty

Se terminó el sueño. Santy González quedó eliminado del torneo ATP de Queen´s luego de caer en la modalidad de dobles junto al francés Edouard Roger-Vasselin durante la ronda de los cuartos de final.

Te podría interesar: Roger Federer lanza contundente mensaje e ilusiona con volver, ¡junto a Nadal!

La pareja México-francesa tuvo un buen desempeño y protagonizó un partido equilibrado contra la dupla conformada por el croata Ivan Dodig y el estadunidense Austin Krajicek, quienes se hicieron del triunfo con parciales de 6-7 (5-7), 6-3 y 13-11, en un compromiso celebrado en la cancha uno del complejo británico y que tuvo una duración de una hora y 35 minutos.

El encuentro cumplió con las expectativas una vez que midieron fuerzas la dupla del veracruzano, sexta en las preferencias, contra los cuarto sembrados del cuadro principal, de ahí que el pronostico fuera reservado más allá de que Dodig y Krajicek terminaron por llevarse el triunfo.

Santy González

Santy González y Roger desaprovecharon su oportunidad de quebrar el saque a sus rivales durante el primer episodio del compromiso, por lo que se disputó el “tie break” y ahí tanto el mexicano como el galo mostraron mayor eficacia para quedarse con la primera manga.

En el segundo set, la obligación recayó en los cuartos preclasificados, quienes mostraron una mejoría en su juego y en ningún momento dieron oportunidad a González y Roger-Vasselin de sentirse con el triunfo. El 6-3 favorable al croata y estadunidense obligó al tercer capítulo.

El súper tie break fue emocionante hasta que Dodig y Krajicek reaccionaron en el momento oportuno, vinieron de atrás con eficacia en su segundo servicio ganaron 13-11 para acabar con el sueño de Santiago González y compañía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mexicano ahora deberá aguardar otra participación en otro evento sobre hierba previo a su participación en Wimbledon siempre a lado de Edouard Roger-Vasselin con quien espera superar la tercera ronda que alcanzaron el año pasado en el pasto sagrado.